Voto de Dgbypunto:
8 de enero de 2024
Un verdadero crítico de cine que se precie, debe consagrar su existencia a la exaltación de lo nuevo, de la creación desde la nada, de lo insólito y de lo atrevido, de lo innovador y lo irreverente. En esta película sólo veo un intento de lograr aparentar todo eso sin aproximarse, de disfrazar lo intelectual con el tedio y lo "supuestamente" diletante, de identificar lo sublime con lo insufrible, la quintaesencia de lo intangible con el vacío.
¿Por qué calificarla entonces con un 6 y no con un menos uno? Porque creo que si el director hubiese eliminado (al menos) una hora de metraje, lo que hubiese quedado habría sido cuando menos interesante si no notable. Pero así, y aún con todos los premios que decidan darle (de momento ya tiene varios Golden Globes) Oppenheimer seguirá siendo un testimonio firme de cómo representar una densísima, más que el mercurio, atmósfera de gas sedante.
Dgbypunto