España España · Madrid
Voto de Luth:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
30 de diciembre de 2021
Me sorprenden las numerosas críticas elogiosas a esta película que me aburrió soberanamente. Supongo que la mayoría son fans de Firefly que vieron recompensado su sueño de ver en pantalla grande un largometraje con relación directa a una serie que les gusta.

Me encanta la ciencia ficción pero no todo vale. Hay que saber valorar cuándo algo tiene o no calidad, originalidad, talento. Serenity es solo una película de acción con naves espaciales y planetas y tal. Podría haberse construido la misma historia con cualquier otro "decorado". A lo largo de la película prácticamente no hay otra cosa que persecuciones, tortazos a mansalva, muchos tiros y demás. Para esto no es imprescindible que se haga en el espacio ni que veamos tecnología futurista. Se puede hacer en cualquier época y lugar.

Yo no veo ciencia ficción por ningún lado salvo los típicos detalles de atrezzo, decorados y poco más. Argumentalmente no hay nada de este género. Incluso los rivers (uno de los bandos contendientes) son una especie de zombies violentísimos que solo generan peleas muy encarnizadas. No razonan ni hablan ni sirven para nada que no sea cruentas escaramuzas con mucha sangre.

Los actores, poco pueden ofrecer en un guion que no los cuida, no los desarrolla ni tienen gran profundidad. Tampoco los interpretan actores de gran talla ni carisma. Algunos son conocidos por diversas series pero nada más.

Conclusión: si no eres fan de Firefly o no te conformas con una peli de tiros, peleas y un argumento muy justito, Serenity te va a decepcionar. Si además te gusta la cifi hard por supuesto es mejor no verla.
Luth