Voto de FILMoFAN:
Acción. Comedia Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y ... [+]
26 de marzo de 2024
La frase: ¡Hijo de puta! Habló con él 2 minutos y ya quiere ser la madre de sus hijos.

La actuación: Jamie Lee Curtiss siempre convincente, cambiante, versátil, atractiva.

La escena: Arnold (bueno, su doble que por cierto casi se parte la crisma haciendo esa escena) cabalgando en el lobby de un lujoso hotel tras la moto del villano y el final donde el caballo le dice…ah ah..que salte tu tia…

El momentazo: Un Bill Paxton interpretando al peor “looser” de la historia.

Si se junta a James Cameron (con su cheque de 100 millones de dólares) y a Arnold Schwarzenegger no puede resultar otra cosa que algo explosivo, salvaje, excesivo…y ¿por qué no? entretenido. “True Lies” es una película de acción (en todo el sentido de la palabra) cuya puesta en escena es espectacular (aviones Harrier despegando del viaducto de los Cayos de la Florida, bombas atómicas, helicópteros ametrallando edificios, maniobras suicidas en inmensas torres o a lomos de un avión, un montón de malotes (árabes por supuesto) armados hasta los dientes enfrentándose al super héroe americano que además va acompañado de su atractiva y locachona mujer, escenas donde una pistolita acaba con 20 malotes que vienen armados de metralletas (y que saben usarlas, no es que se les amartillen vaya). Los malos además son personajes atractivos y con carácter y fuerza, (un Art Malik, pakistaní muy solicitado para papeles orientales, “Pasaje a la India”, “The living Dayligths” de la saga James Bond, un corto pero estupendo papel, además de una impresionante carrera en la TV inglesa), o una Tia Carrere (Hawaiana de apellido portugués y nacionalidad estadounidense, la villana atractiva, lista y malvada, pero no nos apresuremos a etiquetarla, también ha tenido películas con papeles serios como la inteligente Jingo Asakuma en “Sol Naciente”).

La actuación es buena, desde la siempre atractiva Jamie Lee Curtiss que sale casi tan guapa como en “De mendigo a millonario” y que nos convence de su doble personalidad hasta el bueno de Arnold que con su cara de palo y sus movimientos torpes acaba ganándose a su público que lo adora y que ya superó la cifra de 100 películas, algunas francamente bien posicionadas (Las 2 de “Terminator”, “Desafio Total”, “Depredador”) un éxito en parte debido a que sabe reírse de si mismo y a pesar de ser el peor bailador de tango del universo (Al Pacino se habrá caído de la silla de la risa al verlo bailar “Por una cabeza”).

Espectador, no esperes ver algo lógico o congruente, tampoco algo muy artístico o que te haga reflexionar, espera acción a lo bestia y entretenimiento sencillo y lo obtendrás.
FILMoFAN