Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FILMoFAN:
7
Comedia. Romance. Fantástico Joe Pendleton (Robert Montgomery) es un boxeador que iba a luchar por el campeonato mundial pero antes muere en un accidente de avión. Por desgracia para Joe, él no estaba destinado a morir, pero sube al cielo antes de tiempo por culpa de un ángel demasiado eficiente (Edward Everett Horton). Ahora es cosa del jefe del ángel, Mr. Jordan (Claude Rains), encontrar un nuevo cuerpo para Joe y darle otra oportunidad de luchar por el título. ... [+]
4 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Divertida comedia basada en la obra de teatro “El cielo puede esperar” y que dio pie a una secuela de 1978 con un guion prácticamente idéntico.

La frase: Bueno, vámonos…. un momento, aquí yo digo lo que se hace…”bueno, vámonos”.

La escena: La gran escena es cuando se va la luz en los pasillos de la arena de boxeo y él dice “no debes preocuparte”…. La voz da un mensaje que la vista aun no es capaz de lograr.

El momentazo: “La Sra. Farnsworth está algo pálida, parece que vaya a….. (se oye caer un cuerpo)… desmayarse”.

La actuación: Excelentes los actores de reparto, sobre todo el “mensajero” (Edward Everett Horton de larga trayectoria en obras maestras como “Arsénico por compasión”), Mr. Jordan (Claude Reins, ¿cómo no recordar a Loui en Casablanca?) y sobre todo un Max Corkle (James Gleason) quien logra un personaje entrañable.

Me parece magistral la toma fotográfica de la pareja en penumbra cuando se corta la luz, es casi un cuadro con las siluetas dibujadas a contraluz.

En resumen, estupenda cinta, con actores que se ganan al público, momentos entrañables y que no en balde ganó 2 de 7 nominaciones al Oscar.
FILMoFAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow