Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandra Desmond:
2
Fantástico. Acción. Aventuras Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2011
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a ser un “remake” y compartir varias similitudes entre la ya clásica del 1982 y esta, no podían ser mas distintas.

Por lo único que se reconoce y diferencia a Conan es por el nombre, pero de haberle llamado Pepe jamás hubiese adivinado que se trataba del mismo personaje. Si bien es cierto que Jason Momoa es un mejor candidato para ejercer del temible bárbaro que el austriaco de Schwarzenegger, los guionistas no han sabido reflejar en Momoa al Conan de Robert E. Howard, el creador de historias como Solomon Kane, Kull de Atlantis o el ya mentado Conan el Cimmerio.

Conan es en apariencia un bárbaro que perfectamente te podría aplastar la cabeza sin pestañear, un hombre de virilidad tan abrupta que perfectamente podría fecundar a 5 mujeres de una sola estocada, un personaje que no cree en la magia, ni en la hechicería, solamente en su espada, en su acero, en su valor, en su honor y en su dios, Crom. Y por desgracia en el remake solamente hacen mención de las tres primeras notas.

También adjuntar que la maravillosa BSO de Basil Poledouris no ha sido incluida en el remake, un desacierto TO-TAL, ya que esta BSO es una marca de identidad intransferible. Es como si en la última trilogía de STAR WARS hubiesen quitado el clásico de John Williams.

Eso sí, la nueva dispone de una alta gama de luchas con espada, de cabriolas y de efectos especiales por doquier. Si buscas una película de acción sin complicaciones de guión o de trama, bienvenido sea, pero como fan de Conan es tan poco recomendable como entregarle una pistola cargada a un niño de 5 años.

P.D. Y para la gente que diga: “Es que no hay que comparar el remake con la clásica… Hay que verla como película independiente”… Lo siento pero por ahí no paso. Si hacen un remake de un clásico es porque se sienten tan jodidamente superiores como para mejorar lo ya creado… Sino cumplen con las expectativas es LÓGICO y NORMAL que luego les lluevan palos.
Sandra Desmond
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow