Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
6
Drama Henry Clarke (Caine), un experto ladrón de joyas, ha estado recluido durante algún tiempo para intentar curar su adición al alcohol. Tras su recuperación, parece dispuesto a reanudar su carrera. Para su próximo golpe cuenta con la ayuda de la atractiva Fe Moreau (Giovanna Ralli) y su esposo Richard (Eric Portman), que están al servicio del multimillonario hispano Salinas. Henry descubre muy pronto que Fe se interesa por él debido a la ... [+]
10 de abril de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película peculiar (aunque lo parezca, no es una aliteración).
Con carencias, por supuesto, pero también con encanto en varios campos. Vamos a ello:

La fotografía. Es, básicamente, interesante. Hay imágenes muy buenas y encuadres con gracia. No todos, ni mucho menos...pero los hay.

El argumento. Ladrón de guante blanco y relación pasional con atractiva mujer casada con señor mayor (y homosexual) que esconde secretos que lo devoran por dentro. Dicho así parece que va a ser un peliculón pero me temo que no terminan de sacar todo el jugo a la historia.

El guión. Le falta garra pero tiene un par de sorpresas en él, sobre todo al final, francamente notables e inesperadas. Esta misma historia mejor trabajada lo hubiera petado. Hubiera sido algo oscuro y sofisticado a la vez.

Visibiliza las minorías. En este caso la homosexualidad, el marido es homosexual (es un matrimonio de conveniencia) y se le ve flirteando abiertamente con un joven y luego conviviendo con él en su mansión. Sin traumas, sin vergüenzas, con naturalidad.

Descripción realista de España. No es todo toros y flamenco o playas. Ambiente rural y pobre cuando hace falta y urbano y sofisticado cuando es la mansión o el pisazo de un millonetis. Gente que viaja, habla y se divierte con normalidad. ¿Qué se creen en el extranjero? ¿Qué vamos con traje de torero por la calle? Serán garrulos...
Homosexualidad e infidelidades que se llevan con discreción, sí, pero también con mucha naturalidad.

Cierta sofisticación en la historia. Algo de lujo, de intriga romántica, fiestas y mansiones de postín, descapotables...

Los actores están bastante bien. Sobre todo Portman, muy convincente en todo el film y sobre todo cuando descubre sus dos fantasmas internos.

Sale Michale Caine.

¿En contra?

Como peli de robos o acción es la risa. Qué dos incompetentes.

El triángulo amoroso no termina de convencer. Es todo muy rápido. Y no será porque no hubiera metraje en el film...

Se puede prescindir de esta película pero es una curiosidad con puntos a su favor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow