España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Acción. Thriller La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Secuela de "Jack Reacher" (2012). (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2017
La película anterior me dejó un buenísimo sabor de boca, con una historia muy sólida, una trama muy bien construida, sentido del humor siempre presente, muy buenas coreografías de acción y perfectamente respaldada por sus secundarios.

En esta, la trama es más convencional, metiendo la relación padre-hija rebelde vista mil veces y que sobra bastante. Las escenas de acción siguen estando bien y aunque en esta aparezcan más, no son tan potentes como en la primera, el humor está presente y sigue funcionando muy bien al igual que el protagonista (que debería dejar de enseñar el torso desnudo tanto) y su compañera de viaje Cobie Smulders (The Avengers, How I meet your mother). El resto de secundarios no tanto, en lo musical también pierde, a pesar de ser también del compositor Henry Jackman (Uncharted).

No es que sea mala, sino que ha sido una pequeña decepción debido las expectativas que tenía si tenemos en cuenta el director que tiene Edward Zwick (The Last Samurai, Blood Diamond). La esperaba como uno de los mejores estrenos del año en cine de acción y no lo es, aunque siga siendo muy entretenida y esté por encima de la media.

Los comparaciones son muy malas, esta engrandece a su predecesora al mismo tiempo que se perjudica a si misma. Igualmente, estoy deseando ver una tercera entrega.

Cinefalos