Jack Reacher: Sin regreso

Acción. Thriller La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Secuela de "Jack Reacher" (2012). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
9 de noviembre de 2016
Secuela prescindible. Esa es la sensación que deja. Más si se compara, de forma inevitable, con su predecesora. Y en esa comparación, la segunda parte dirigida por Edward Zwick sale perdiendo por goleada.

No hay ninguna novedad con respecto a la primera película. Incluso en el reparto y personajes solo se produce un cambio de cromos muy desfavorable para Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás. Muy difícil, sino imposible, superar a los Robert Duvall, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog o David Oyelowo. Son valor añadido y aquí, Tom Cruise, se queda absolutamente solo. Me declaro confeso admirador de Cruise. De siempre. Pero ni su talento levantan la película que es una recopilación de muchas otras cintas del género. Ni él mismo parece con ganas.

También la cámara y el guión se resiente con el cambio Christopher McQuarrie por Edwark Zwick. El primero lograba su propósito de entretener y contar algo interesante. El segundo rueda muy videoclipero, con planos fuera de lugar, escenas de acción inverosímiles hasta para la gran pantalla, y dibuja una historia deslucida donde solo destacan cuatro frases de Cruise. El propio título, Nunca vuelvas atrás, es ya una declaración de intenciones. Y es que, a veces, es mejor dejar las cosas como están y no venderse por cuatro duros si el producto que se va ofrecer es solo un sucedáneo refrito de -mala- acción.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
30 de octubre de 2016
A los que nos gusta ver al prota siempre contento, en este caso es Jack Reacher, nos alegramos cuando se le cruza en el camino una moza con pretensiones, porque el tema anima, así que estamos de suerte porque aquí se le unirá una hermosota Mayor de la PM con muchas medallas, aunque está acusada de espionaje, una tía con 2 webos y nunca mejor dicho. Juntos irán husmeando en un controvertido y enigmático plan criminal. Dicho personaje lo interpreta de forma extraordinaria Cobie Smulders. Él estará interesado en iniciar una relación, creemos, porque ella es un auténtico marimacho. El ejército curte mucho, está claro, recluta hombres y mujeres pero termina convirtiendo a todos y todas en hombres duros y aguerridos.

Tenemos otro fichaje: niña listilla, prototipo para este tipo de películas. Una muchacha de 15 años agregada a ellos para crear la necesaria intriga y emoción que debe llevar la película, y lo consigue; a ella se debe la secuencia más interesante.

Por supuesto, no puede faltar el freelance del crimen con su equipo de liquidadores creando acción tipo GTA, necesario para dar cobertura a las habilidades de Jack Reacher. En esta secuela han preferido dotar al señor Reacher de su personalidad militar. Por lo visto, según contrató en su día al pedir la baja, se incorporaría si así lo decidiera el mando, así que vuelve a ser reclutado e inmediatamente… arrestado. Un mal día lo tiene cualquiera.

Por lo demás, todos en conjunto estarán de acuerdo de haber concluido una película correcta sin más pretensiones. Observaremos que en esta secuela no hay intento de superar a la primera, es más han pasado de ello. Una trama colocada en el Ejército en la que no han tenido que pensar mucho, nada novedoso, lo de siempre, corrupción con un cabecilla en la sombra organizando rutas de material bélico por USA y Afganistán.

El caso es que Reacher sigue siendo él, no renuncia a su costumbre de ir por la vida de paseante, sonriendo, sin dinero y sin hogar: Mi casa está donde planto el culo y ayudaré a todo aquel que lo necesite porque soy un tío enrollado, y al que le parezca bien, pues bien, no le disgustará la película; y al que le caiga mal este tiparraco, pues no le gustará la película. El tema es sencillo.
floïd blue
12 de enero de 2017
Una lástima que un director como Edward Zwick, creador de dramas potentes como Diamante de sangre y Tiempos de gloria haya acabado trabajando de nuevo con Cruise tras El último samurai pero en una saga de acción que el mando lo debió retomar Christopher McQuarrie quien supo mantener un excelente tono en la anterior entrega de Reacher. Esta vez se profundiza más en el personaje de Reacher, hay más interacción con más personajes pero aunque Smulders no es mala actriz no resulta tan estupenda como Rosamund Pike en la anterior que se palpaba más química en ambos. Hacía falta otra colaboración como la de Robert Duvall que sabía aportar humor y no el sentimentalismo y estupidez barata que aporta la 'hija' de Reacher que solo mete una subtrama que no hacía falta meter en una historia de persecución entretenida e interesante pero bastante predecible y típica. Aunque reconozco que es de agradecer que la media hora final se convierta entre un híbrido de Bond y Bourne el día de los muertos en las azoteas para crear un clímax realmente intenso y emocionante que hará que el espectador salga contento del visionado pero cuando se pare a pensar vea como la saga podría haber tomado mejor rumbo más que una simple cinta de acción para pasar el rato. No es vomitiva como muchos dicen pero tampoco es buena como la primera, así que es una lástima que Zwick haya caído de tal forma que sea difícil retomar el tiempo de los 80-90 e incluso de algunas cintas de este siglo. Pasable.
StarNine27
27 de marzo de 2017
Rutina. Dejà vu. Algo mil veces visto, tanto en el cine como en la televisión. "Gloria" sin Gloria. "Safe" sin Statham. Telefilme del montón. Sin ambición pero con oficio. Sosa, tanto en la historia como en la interpretación. Tópica. Demasiado tópica. Tensión sexual no resuelta. El malo es lo de menos, porque cuando te lo muestran te quedas igual ¿quién co** es ese tipo?. Resolución demasiado fácil. Nueva Orleans en carnaval. Más tópicos. Matones masilla, casi escapados de los castings de los Power Rangers. El malo asesino demasiado ramplón. Lleva escrito en la frente como va a acabar. Desde el principio. No ha lugar a la sorpresa en el filme. Y acaba como la teleserie "El Inmortal", andando por la carretera haciendo dedo. Nada nuevo bajo el sol.
Quinto Sertorio
18 de noviembre de 2016
Esto es lo primerísimo que me viene a la mente.
Soy de esas personas que titula siempre sus críticas con un rápido titular de lo que piensa de la película. No hay títulos artísticos aquí, sino auténticos sentimientos hacia una película. Porque todo en una crítica debe de ser real, incluso el título. No estamos escribiendo poesía sino lo que pensamos realmente.

Y sinceramente como uno de los compañeros cinéfilos ha dicho, esta segunda parte de Jack Reacher parece una parodia. Y no es el problema del cast, puesto que Tom Cruise está en su línea y Cobie también, aquí falla algo más, falla el guión, y cuando digo el guión me refiero a esa trama pastosa e indigerible que compone esta segunda parte.
El aburrimiento se abre paso mientras Jack Reacher salido de entre el aire, sin casa, sin una nómina, sin sueldo y sin trabajo vaga por la ciudad cual Batman por los tejados cuidando de que en "Gotham" todo vaya sobre ruedas. Pero aquí Gotham no existe por supuesto, solo un general corrupto en Washington, una niñata insoportable que no pega para nada en la cinta, una acción exagerada y una tensión sexual no resuelta entre Tom Cruise y la comandante que en ningún momento se resuelve o no se resuelve.
Sinceramente, me esperaba otra cosa. En plenas escenas de acción me estaba muriendo del aburrimiento. Hacía mucho tiempo que no me pasaba, y lo juro: he visto de todo en mi vida, y cuando digo de todo es de todo: acción de los sesenta, de los noventa, de Norris, de Van Dame, de Bruce Lee, pasando por Seagal, movies de karatecas independientes como Dacascos a mi modo de ver, la albóndiga Seagal...y también por el nuevo estilo de acción geriátrica traída por parte de Liam Neeson precisamente que tan bien funciona y a la que se han sumado Sean Pean y Tom Cruise ahora.

Con ellos no me he aburrido, al igual que tampoco con la reunión de los Mercenarios lo hago. Pero sí que me duermo con Jack Reacher, en estas dos horas interminables en la que todo pasa sin explicación, con un ritmo que mataría a uno que ya está muerto, los mismos tópicos una y otra vez, un Tom Cruise que si es verdad que él mismo hace las escenas de acción exigiendo no contratar a un doble es Superman no Tom Cruise.
Su repelente compañera Cobie Smulders hace una actuación descafeinada, que no brilla para nada.
El resto del reparto está pasable, si tienes en cuenta todo lo que el guión no cuenta y que tu tienes que adivinar al final. En fin, que si esto ha sido lo mejor que pueden dar en la segunda película imagínate las siguientes ocho.
La saga de Jack Reacher es un coche usado que tiene que cruzar el continente, pero ya nada más arrancar se está quedando sin gasolina, ya no puede andar, porque ya no entretiene como antes. La sonrisa de Tom, la cara repelente de su nueva amiguita y sus habilidades feministas ya no cuelan, ni tampoco los tiros a destiempo. Os decepcionará, estoy segura.
barbara12
1 2 3 4 5 10 16 >>