España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
7 de octubre de 2015
Nos encontramos ante un remake de la película de los años 70 "La gran aventura del Poseidón". Un clásico que me entusiasmó cuando era un crío, y que sigo manteniendo en mi memoria con gran cariño.
Tenía mis dudas para ver esta nueva versión, ya que normalmente no suelen funcionar, y uno se arrepiente de haber probado suerte. Pero es verdad que al contar con la dirección de Wolfgang Petersen y la actuación de ciertos actores que no decepcionan, me decidí a verla.
Sinceramente la película es un poco mediocre. Cuenta con tantos clichés que no llega a convencer del todo. Uno espera disfrutar con una película llena de aventuras como uno recuerda del clásico. Pero en cambio, la película está narrada con mucha rapidez, sin que se recree en ciertas escenas que pueden tener mucho poder dramático con esos personajes, los cuales intentan salir de ese barco dado la vuelta por una ola, y que se hunde irremediablemente hacia el fondo.
El film cuenta con momentos buenos. Por supuesto el principio convence con esos efectos especiales y ese barco que sufre un embiste mortal por parte del mar. Pero luego, todo se lleva por una dirección que no llega a convencer. Uno ve la historia de esta cárcel improvisada sin que en ningún momento se emocione, ni sienta tensión ni angustia. No se transmite esa urgencia por intentar sobrevivir.
La película cuenta con actores jóvenes y otros consagrados como Richard Dreyfuss o Kurt Russell. Actores que no están mal en su trabajo, pero que en mi opinión tampoco cuentan con una buena plataforma para lucirse en sus papeles. Ello es debido a que los personajes se encuentra en un proyecto que no consigue mantenerse a flote muy bien.
En fin, "Poseidón" es una película que decepciona en muchos aspectos, y sobre todo si uno disfrutó con el clásico de los años 70. Para el resto, seguramente se entretengan con ese escape contrarreloj que viven sus protagonistas. No obstante, debo decir que cuenta con unos buenos efectos especiales, y con algunas escenas que sí están bien conseguidas; aunque dichas escenas no son muy numerosas.
icaro_81