España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama. Bélico El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores ... [+]
22 de octubre de 2015
David Lean dirigió en 1962 uno de los mayores éxitos que ha dado el mundo del cine. Más de tres horas de duración que inmiscuyen a uno en medio del desierto.
"Lawrence de Arabia" es una película que retrata la aventura del militar británico Sir Lawrence que se enamoró del mundo árabe, llegando a ser parte de uno de los suyos. Un líder que unificó a pueblos para conseguir uno único. Una unión que se formó gracias a guerras y batallas, y que costó la vida de millones de personas. Unos hechos que marcaron el rumbo de un país.
La película está magistralmente dirigida. Tomas realmente brillantes que nos presentan un desierto hipnótico. A ello ayuda también una sobresaliente fotografía que enamora. Esos tonos rojos y naranjas, están muy bien equilibrados para que las escenas no resulten quemadas.
Pero hablar de "Lawrence de Arabia" es hablar de su banda sonora. Unas melodías muy reconocibles y que han perdurado a lo largo de los años, convirtiéndose en una banda sonora única e irrepetible.
Por supuesto, no se puede dejar de nombrar las actuaciones. Peter O'Toole no se llevó ese año el Oscar, pero su trabajo es sobresaliente. Siempre se le recordará por este personaje lleno de matices.
Junto a él grandes actores como Alec Guinnes, Omar Sharif o Anthony Quinn acompañan al protagonista en este viaje, aportando cada uno su gran talento en este clásico.
En fin, nos encontramos ante una película que sigue entusiasmando varias décadas después. Es cierto, que debido a su larga duración existe algún momento que no brilla tanto; pero dichos momentos no enturbian la calidad de su trama. Un clásico eterno que emociona y que marca a cada persona que lo ve.
icaro_81