España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Comedia. Infantil Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo... y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid.
17 de marzo de 2018
Basado en un antiguo cortometraje que fue creado en la década de los 30 por Walt Disney; en este caso la 20th Century Fox recupera la historia para presentarnos en este caso un largometraje que ha sido distribuido por los cines del mundo entero.
La historia nos presenta a un toro que no siente esa necesidad innata de querer ir a una plaza a enfrentarse a un torero, y así vencerle para convertirse en todo un héroe. Él solo sueña con oler flores y poder disfrutar de todo lo que ofrece la vida; siendo considerado entre sus compañeros alguien un poco extraño.
Este film está lleno de mensajes donde se expresa la lucha por conseguir mantener firme su propia personalidad, sin dejarse influenciar en lo que estipulan las tradiciones. ¿Porqué un no puede ser distinto a los demás? ¿Porqué se tiene que ser alguien fuerte y duro; y no contar con sensibilidad y dejar de lado los conflictos y cualquier tipo de agresividad? Se indica claramente la lucha por seguir siendo uno mismo.
Además, este film expone también el tema de que muchas veces las apariencias no son lo que son. Es decir, en la imagen del toro vemos a un ser agresivo y que todo el mundo teme; cuando en realidad puede ser alguien lleno de ternura y mucha sensibilidad.
La película es cierto que cuenta con ciertos momentos un poco infantiles que hacen que decaiga un poco el interés; pero tengo que reconocer que en general convence bastante bien, y se pasa un rato agradable disfrutando con este toro que solo sueña con ser libre en el campo, pero que todo en la vida se lo ponen para que acabe en un ruedo para ser toreado.
Me imagino que los verdaderos fanáticos de los toros no verán con muy buenos ojos este film, ya que se hace una fuerte crítica de la fiesta. No es que se hable mal del toreo; pero tampoco lo deja en muy buena posición, exponiendo todo desde un punto de vista en el que al toro se le ve como un animal totalmente indefenso; y al torero un ser cruel y en algunos momentos un poco ridículo.
Como decía, el film cuenta con frases realmente aleccionadoras dirigidas sobre todo al público infantil para que aprendan ciertos valores en la vida. Frases que son dichas por unos personajes que convencen y que en muchas ocasiones resultan divertidos; como es el caso del trío de caballos pijos. Sin lugar a dudas son los mejores de todo el film sacando irremediablemente carcajadas cada vez que aparecen.
En fin, "Ferdinand" es una película de animación que resulta interesante de ver y que nos ofrece una visión de la ciudad de Madrid bastante curiosa; ya que nunca se había creado a través de un estudio de Hollywood en un film de animación. Una historia que engancha, divierte y enternece; aunque cuente con algún momento en el que flojee un poco.
icaro_81