España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Kym (Anne Hathaway) es una ex-modelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y largas estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de Rachel parece la ocasión perfecta para limar asperezas con sus padres y el resto de la familia. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo acaba ... [+]
2 de julio de 2017
Se trata de una película de la que esperaba mucho más, y de la que tenía una idea preconcebida totalmente diferente a lo que luego es en realidad.
Se trata de una historia que está narrada con cámara en mano, haciendo que todo resulte más subjetivo que cualquier film habitual. El problema es que esta cámara en mano parece en muchas ocasiones que está llevada por alguien con parkinson, y eso hace que uno tenga la sensación de que no hay ningún relax y produzca un poco de agotamiento y mareo en cada imagen.
El guion nos presenta al personaje de una joven que está ingresada en un psiquiátrico por unos problemas de adicción. Le dan unos días de libertad debido a la boda que va a celebrar su hermana. Y es en esta celebración donde surgirán problemas familiares y sucesos del pasado que han marcado la vida de cada uno de los protagonistas, haciendo que los problemas entre ellos sean muchos más profundos que los que se pueden intuir en un principio.
Jonathan Demme dirige mediocremente este film que decepciona en muchos aspectos. Después de dirigir brillantemente otras películas como "Philadelphia" o "El silencio de los corderos"; aquí su toque no resulta acertado y se es testigo de una historia que no conecta.
Y es que el guion resulta pesado y no capta la atención. Uno espera ver un fuerte drama familiar, y se encuentra con un personaje con fuertes trastornos mentales, la cual no está tan mal como el resto de su familia. Una familia que no consigue a través de las escenas demostrar sus relaciones. Es decir, uno intuye hechos y comportamientos que han ocurrido, pero existen muchos flancos abiertos que hacen que uno sienta que se pierde algo de lo que está ocurriendo.
Aun así, tengo que reconocer que Anne Hathaway está fantástica en su papel. Su trabajo le valió una nominación a los Oscar de su edición, y ello es debido a que vuelve a demostrar que es una gran actriz que se mueve perfectamente en personajes cómicos y dramáticos.
En fin, "La boda de Rachel" es un film que cuenta con algunos momentos interesantes pero en general resulta un poco decepcionante. Y es que uno espera mucho más de esta película de lo que luego es en realidad, haciendo que en general resulte un poco pesada e insulsa.
icaro_81