España España · Talavera de la Reina
Voto de Jack Torrance:
Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2006
Creo que el principal propósito de Winterbottom en este film es buscar el morbo y la provocación que le hacían falta para impulsar su carrera cinematográfica. Quiere ser recordado como un director original, rebelde y sin tapujos, desvergonzado e hilarante. Desde luego, publicidad ha conseguido, pero a muchos no nos ha convencido con este truco comercial. Los actores no transmiten nada, el argumento es tan simple y tan escueto que aunque pretenda ser poético no lo consigue. Pretenciosa desde el principio, puede que a muchos les haya parecido "guay" o atrevida, pero a mí no. Para empezar, no es una película, sino un videoclip erótico que cualquiera puede escribir y rodar en tres días. No se ha esmerado mucho, o esa es la sensación que ofrece el resultado final. La polémica que ha dado fama a otros directores a posteriori es lo que buscaba Michael Winterbottom a priori. Éste quiere imitar a genios como Lars von Trier, pero ni de lejos lo consigue.
Jack Torrance