Haz click aquí para copiar la URL
Madagascar Madagascar · Extremaydura
Voto de claro:
6
Western Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, "Asalto y robo de un tren" influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género ... [+]
4 de agosto de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los 10 minutos en si son un truño, todo hay que decirlo, pero es historia del cine, unas escenas y alguna muerte sobreactuadas sobrepasando el límite de lo ridículo (de total comprensión debido a la inexperiencia de los actores, es que está naciendo el cine...), y un argumento de lo más sencillo, al menos lo pone bien claro, la base de prácticamente todo el cine que se ha hecho: planteamiento, nudo y desenlace.

Solo es eso, una curiosidad, un momento de la historia del cine que marcó una época, uno de los pilares de los comienzos, quien lo vea que no se espere nada obviamente, solo el poder decir que ha visto una de las primeras obras cinematográficas de la historia y la ópera prima del género western.
claro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow