Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2009
No soy un fan acérrimo de Buñuel, pero no puedo dejar de resaltar sus virtudes como director. Bella de día es una obra que busca provocar y lo logra en cierta medida, lo increíble es que lo hace sin despeinarse, con ese pulso narrativo autoral en donde todo sigue un ritmo específico y singular. Bella del día es una historia bellamente contada pero, sobre todo, superlativamente sobria.

Catherine Deneuve sufre una metamorfosis tan gradual como el tono siempre sugerente que la acompaña. Se florea con muy poco porque cada escena, inclusive las que poseen un objetivo cómico se respiran desde una elegancia tan aristocrática como el medio en el que la protagonista se maneja. La peli funciona como un péndulo, de aqui para allá y de forma suave. Cuando hay que elevar los tonos estos lo hacen apenas lo justo y todo vuelve a ubicarse como una obra de relojeria. Los símbolos, esas escenas abstraídas de la mente de Deneuve en su lado más transgresor funcionan...a medias. Algunos de ellos son bellos desde la idea que se proyecta al espectador, sin embargo no puedo dejar de pensar en cuanto se resentiría la obra si se eliminara este aspecto onírico. A mi gusto, nada.

Recomendada, introdúzcanse en el mundo oscuro, que Buñuel lo desarrolla de forma muy, pero que muy iluminada.
Juan Rúas