España España · A Coruña
Voto de Tupalo:
Thriller. Intriga. Terror La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. ... [+]
12 de febrero de 2023
Con ``Gokseong´´ el misterio y lo macabro está asegurado. A la historia en verdad pocos o casi ningún defecto se le puede sacar. El problema nos lo encontramos en los personajes como tal y como avanza la trama.

Y es que la historia está repleta de personajes con los que no se puede empatizar por un motivo u otro. Gran parte de ellos con nombres que no vas a recordar y otra buena parte sin ni siquiera nombre. Y el avance de la historia se siente un poco como el desarrollo de estos personajes.

La trama al mismo tiempo parece avanzar un poco sin ton ni son. Los grandes plot twist que se nos dan descuadran e impresionan, pero al estos no estar justificados te sacan bastante de la historia.

La ambientación y en verdad todos y cada uno de los apartados técnicos de la obra son más que notables, y es por esto que en buena parte recomiendo la película a pesar de sus grandes defectos.
Tupalo