España España · Badajoz
Voto de Orlok:
19 de agosto de 2009
Enemigos públicos se presenta como una apuesta interesante en el panorama actual: la historia de John Dillinger, atracador de bancos en la Gran Depresión convertido en icono de la cultura popular, llevada al cine en una adaptación protagonizada por Johnny Depp, Marion Cotillard y Christian Bale parece remitirnos a la mejor tradición del cine negro americano. Sin embargo, la que pudo ser una gran película se pierde irremediablemente desde un comienzo en movimientos de cámara imposibles y enfoques y planos mas propios de un telefilme. El ritmo frenético impide el buen desarrollo de las secuencias de acción y en las escenas en que este tipo de cine suele regalarnos los momentos más líricos y operísticos el señor Mann naufraga sin encontrar la manera de transmitirnos las emociones, pasiones y desvelos de unos personajes a los que se les podría haber dado una profundidad mucho mayor. Enemigos públicos es un lastimero quiero pero no puedo donde encontramos un convincente y seguro Depp, un implacable Bale, una delicada Marion y una buena ambientación y fotografía pero le cuesta sorprendernos, agitarnos o conmovernos con un bello plano o una imagen para el recuerdo. A pesar de todo, en mi opinión la película mejora a medida que avanza el metraje y sin llegar convertirse en un título emblemático del género sin duda se trata de un interesante film con un destacado reparto.
Orlok