Voto de Redrum:
20 de julio de 2009
He tenido la fortuna de ver en la pantalla grande, dramas norteamericanos, españoles, franceses, alemanes, rusos, japoneses, chinos entre otros. Pero sin lugar a dudas, son las películas italianas, las que más me cautivan y captan mi atención de este género. Sobre todo aquellas que pertenecen a ésta escuela de cine, como lo fue el neorrealismo italiano. Son cintas que llegan al corazón del público. Como ningún otro, Vittorio De Sica saca lo mejor de sus personajes, quienes nos transmiten su ternura y sensibilidad, sin caer en melodramas fáciles. A diferencia de Roberto Rosselinni, otro representante del movimiento cinematográfico, que utiliza elementos dramáticos y descarnados, como en “Roma, ciudad abierta” (1945); el director de “Dos Mujeres”, (1960) nos lleva a historias más simples y cotidianas, donde el simple robo de una bicicleta marca el destino de un hombre en la Italia de la post-guerra. Para Antonio Riccci, es tan valiosa su bicicleta para ayudar a su familia, que al no contar con ella, incluso maldice el día en que nació.
Redrum