Voto de Redrum:
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
21 de mayo de 2009
La he visto tantas veces, que ya perdí la cuenta. Recuerdo que cuando la vimos junto a mí hermano, cada vez que Mozart (Tom Hulce) lanzaba aquellas particulares risas, entre esquizofrenicas y burlescas, nos reíamos también a carcajadas. De alguna forma éramos cómplices de Amadeus, quien sin querer humillaba cuando podía al que se convertiría a la postre en su más acérrimo enemigo, el maestro Antonio Salieri (F. Murray Abraham)
Que puedo decir que no se halla dicho de esta obra maestra premiada con 8 oscar, incluyendo mejor película y director. Sin lugar a dudas, la mejor música de todos los tiempos. Un excelente historia, insuperables actuaciones. Incluso es difícil escribir estas líneas, sin escuchar la Sinfonía N ° 25 de Mozart, pieza posterior al primer acorde de Don Giovanni (acto II), armonías con la que se inicia el filme. Siendo de paso una de las introducciones más ágiles en la historia del cine, que definitivamente te hipnotiza de principio a fin.

“Amadeus” el montaje de un director de Milos Forman, más que la historia adaptada del mejor compositor de todos los tiempos Wolfgang Amadeus Mozart, es la representación, sin precedentes de quizás uno de los sentimientos más nefastos del ser humano, “La envidia”. Envidia personificada a la perfección por el actor F. Murray Abraham, como el personaje de Antonio Salieri, quien merecidamente ganaría un Oscar por su interpretación. Un premio más que justo pues compone uno de los “malos” más fascinantes y complejos de la historia del séptimo arte. Este sentimiento de odio y la envidia que sufre el personaje hacia Mozart son sin lugar a dudas, el motor de la historia y se refleja en toda su magnitud, en el rostro del actor.
Redrum