Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Redrum:
8
Drama Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran ... [+]
22 de noviembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De “La última tentación de Cristo” (1988) y “La pasión de Cristo” se han escrito ríos de tinta. Sin embargo, la cinta de Mel Gibson supero todas las expectativas, en cuanto a la discusión de su tenebroso mensaje y lo violento de sus imágenes.

Muchos tacharon la tercera obra de Gibson de “antisemita”, “antiromana”, de película GORE, pornografía violenta y cinta de terror en tercera dimensión. Algunos la llamaron inmerecidamente “El linchamiento de Cristo”, “Las alucinaciones de un sádico”, entre otros creativos títulos. Incluso algunos católicos más acérrimos la tildaron de blasfemia, ante todos estos epítetos sólo puedo decir que me encuentro ante un análisis extremadamente modesto y superficial. Todos tienen derecho a realizar sus comentarios, incluso tienen derecho a construir sus seudos criticas. Sin embargo, lo que nadie tiene derecho bajo ningún punto de vista es a juzgar la obra de un artista.

Acá no se trata de defender al señor Gibson, ni mucho menos su película. Tampoco considero una hazaña que se haya atrevido a filmar las ultimas 12 horas del personaje más significativo de la historia, y de la forma que lo hizo, sino por sobre todo que se respete la libertad del artista, y no tener que convertirse en un director hipócrita para complacer a grupos de poder y al público en general.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Redrum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow