Voto de Redrum:
22 de noviembre de 2009
De “La última tentación de Cristo” (1988) y “La pasión de Cristo” se han escrito ríos de tinta. Sin embargo, la cinta de Mel Gibson supero todas las expectativas, en cuanto a la discusión de su tenebroso mensaje y lo violento de sus imágenes.

Muchos tacharon la tercera obra de Gibson de “antisemita”, “antiromana”, de película GORE, pornografía violenta y cinta de terror en tercera dimensión. Algunos la llamaron inmerecidamente “El linchamiento de Cristo”, “Las alucinaciones de un sádico”, entre otros creativos títulos. Incluso algunos católicos más acérrimos la tildaron de blasfemia, ante todos estos epítetos sólo puedo decir que me encuentro ante un análisis extremadamente modesto y superficial. Todos tienen derecho a realizar sus comentarios, incluso tienen derecho a construir sus seudos criticas. Sin embargo, lo que nadie tiene derecho bajo ningún punto de vista es a juzgar la obra de un artista.

Acá no se trata de defender al señor Gibson, ni mucho menos su película. Tampoco considero una hazaña que se haya atrevido a filmar las ultimas 12 horas del personaje más significativo de la historia, y de la forma que lo hizo, sino por sobre todo que se respete la libertad del artista, y no tener que convertirse en un director hipócrita para complacer a grupos de poder y al público en general.
Redrum