España España · Huelva
Voto de Jose85hu:
22 de octubre de 2015
Me sorprendo de algunas malas notas en la película que he leído por los comentarios. Últimamente el cine, en general, llega a ser aburrido y lento, algo que para mí es un presagio fatal de la película. Vivimos en un mundo frenético en el que perder cierto tiempo para ver algo que no nos llena, no merece la pena, es como si te enfadara el doble o el triple.

The Martian es una muy buena adaptación del libro, que tengo que asumir que no leí al completo, pero que lo recuperaré. Al igual que en el libro, el protagonista es un cachondo mental que habla una jerga cotidiana, algo que consigue empatizar con un alto número de espectadores. Y las situaciones son tan inverosímiles o reales como nos queramos creer. Un experto en botánica, un astrónomo o un físico, incluso un técnico en telecomunicaciones, quizás encuentra muchos errores, o sólo algunos que engrandece hasta hacer que una película excelente se merezca un suspenso.

No voy a desvelar nada más del argumento, salvo un pequeño spoiler del final del film, pero quiero recuperar lo que he dicho en mi primer párrafo: busco cine que sea entretenimiento. Y entretener deja de estar ligado a robots gigantes peleándose, a mil y un disparos fallados por los malos y un buen shoot del protagonista... entretenimiento es esto, una película que dura dos horas y cuarto y te mantiene entretenido constantemente, saltando de una trama a otra (Marte, La Tierra, Hermes...) y hasta presentando personajes secundarios algo cómicos e inteligentes que... ¡a mí me entretienen!

No hay que hacer ningún esfuerzo para verla. Sólo sentarse a disfrutar. Tampoco veo necesario apretarse las neuronas para entenderla. No es Interstellar, no va de lo mismo. Es un gran pasatiempo muy bien actuado y disfrutable.
Jose85hu