España España · Huelva
Críticas de Jose85hu
1 2 3 4 5 >>
3 de octubre de 2021
El Juego del Calamar es una de las series que, por la magia del mainstream o porque el boca a boca digital funciona de aquellas maneras, se ha viralizado de una forma exponencial. De hecho, si no fuera por eso mismo que acabo de explicar yo no la hubiera visto.

Como todo lo que ocurre de manera exagerada, hay que empezar a pelarle capas a esta serie. No es tan grande como dicen, o al menos para mí, pero que eso no nos lleve al error de que es un mal producto. Se peca en mucho de lo que hoy en día odio del cine y las series, y es que quizás con dos o tres capítulos menos y subiendo un poquito el ritmo, el producto hubiera mejorado muchísimo.

La emoción y el suspense de qué pasará en cada juego hace su particular sinergia con la dificultad de las decisiones morales de los personajes. Es un punto a favor para esta serie, aunque a veces esos personajes resultan tan planos como predecibles: no llego a ver un crecimiento real. Aún así, es recomendable verla entre los miles de productos de hoy día.
28 de agosto de 2014
Lucy bebe de varios géneros, pero yo creo que la mayor influencia que tiene, aunque pocos la perciban, será del mundo del anime. No es una película para mentes atrofiadas, ni para eruditos de la acción, aunque acción tiene mucho. No es una película que va de matar a un malo, va de conocer a Lucy, y la progresión que tiene la protagonista es la misma que tiene el film en cada uno de sus minutos.

Para no liberar spoilers aún, diré que se hace corta, entretenida, con muy buena fotografía, con Scarlett, que ya es mucho, y que trata un tema en el que se han tirado al vacío pero... ¿por qué no?
26 de marzo de 2012
Para ser la típica película traumática en la que esperas entrecerrar los ojos y dormirte sin demasiada tensión, me tuvo entretenido sabiendo que podía adivinar el argumento, incluso el guión frase a frase, antes que sucediera.

Pero como no tenía ninguna esperanza en este film, me lo encontré de golpe y acabé viéndolo y comentándolo con amigos, le doy un 5 (máximo para mí en esta categoría de Película de Serie B).

Si por el contrario la hubiera intentado ver de noche, con palomitas y alguna mínima expectativa, la nota sería de un 1 por demagógica, previsible y mala en general.
16 de octubre de 2011
Lo mejor de esta película es que no sabía que iba a ver. Por el título me pensaba que la mayoría de los minutos se filmarían en un ring, y Brad Pitt como luchador me recordaba al gitano de Snatch.

Pero creo que para valorar esta película con sentido hay que escribir en spoilers. Por lo que se puede contar, el papel de los tres actores principales me parece genial, así como la ambientación y el ritmo. A pesar de ser una película bastante larga no se llega al bostezo.
5 de noviembre de 2013
Película que requiere un esfuerzo por parte del espectador, primero por su duración y luego para no pestañear ni perderte ni un sólo segundo de la misma. Además de no perder los estribos a los cinco minutos y luchar por entender la historia.
Superado todo eso, la película avanza hacia algo que esperamos, pero que a la vez se transforma sutilmente, y nuestras propias preguntas se van respondiendo para generar otras nuevas.
Desde mi punto de vista, esta película trata exclusivamente sobre la esclavitud, en sus diferentes vertientes, y la esperanza.
1 2 3 4 5 >>