España España · Valencia
Voto de indy:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2019
Hace tiempo que observo en muchos críticos y aficionados (yo mismo incluído) que las puntuaciones de las comedias románticas varían mucho. Creo que esas puntuaciones dan bastante información sobre el estado de ánimo de los espectadores que las puntuan. Por alguna razón somos más propensos a poner una puntuación alta en los dramas que en las comedias, un efecto que se agudiza en las románticas sobre todo si tienes un mal día.
Al contrario que mi habitual compañera en este tipo de películas, mi mujer, a mi no me atraen mucho las comedias románticas. Hay que reconocer que muchas de ellas son tontas y superficiales. Pero ese no es el caso de "Yesterday". Creo que es una peli adorable, un gran homenaje a la música de los Beatles (bastante mejor que el auto-homenaje de Queen, bajo mi punto de vista). Y todo ello con final "buenista", algo que yo reivindico siempre: la angustia, el dolor y la realidad no tienen por qué impregnar todo el arte de calidad (aunque haya sido así en muchas ocasiones).
No sé, tal vez ese día yo estaba especialmente feliz. A mi mujer la encontraba muy guapa.
Feliz peli a todos.
indy