España España · Madrid
Voto de Mamideck:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
21 de septiembre de 2014
En el tráiler se publicita como una película de acción, dándole toques de la excelente “Cube” y con un poco de historia adolescente que se estila ahora. En la sinopsis se cuenta un poco de la historia y se dice que la chica lo cambia todo. En las críticas se hace referencia a “El señor de las moscas” y al estilo de “Lost”.

La realidad es que es una basura pretenciosa que no es más que un refrito de bastantes películas y series de TV, una más del universo adolescente que parece que vive el cine en estos momentos.

Lo primero de todo decir que la película, más que eso parece el piloto de una serie de TV. Una presentación muy rápida, sucesión de escenas a toda velocidad, incógnitas constantes y una resolución con final abierto. Cualquier piloto de Sci Fi nos puede ofrecer lo mismo, en el spoiler hago referencia a la serie de este canal que calca el desarrollo.

Los personajes son unidimensionales, o son buenos o malos, tampoco es que destaquen en nada, son actores de TV que parece que pasaban por el casting y fueron cogidos de manera atropellada.

El guión (desconozco sí sigue el libro) es una mezcla de tópicos bastante poco acertada, mezcla un poco de todo, desde luego sí el referente es “El señor de las moscas” yo de ustedes me lo miraría. Porque aparte del chico gordito poco más de parecido se puede sacar (en la filosofía, en lo básico está claro que es un grupo de chicos).

El director hace un trabajo digno y de ahí la nota, otro director hubiera merecido un rosco. A pesar de lo televisivo la película se deja ver, no es muy aburrida y el ritmo es adecuado. Vamos como en cualquier serie de TV.

Reparto de regalos como suele ser habitual en la parte inferior:
Mamideck