Maze Runner: Correr o morir

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. ... [+]
1 2 3 4 10 20 32 >>
1 de octubre de 2014
Hemos pasado de vampiros adolescentes a adolescentes postapocalípticos. Después de Truñergente no esperaba mucho de esta, pero estaba aburrido, tenía ahí cinco pavos arrugaos en el bolsillo de la camisa, y he dicho: ¿birra o cine? Pues las dos cosas. Una latita de cerveza al bolsillo y al cine que he ido a las 16:00, que es una hora cojonuda porque no va nadie.
Total, que como a la mayoría le importa una mierda mi vida, me centro:
La peli está bastante bien por ciertas cosas, y mal por otras.

EN LAS COSAS BUENAS: que no hay mierdas empalagosas de amor adolescente. Eso lo primero que me ha sorprendido gratamente. Más cosas buenas: la actuación del prota es realmente buena. No me esperaba que me fuese a gustar, y resulta que el chaval está francamente bien. En general todos los personajes están bien trazados y dirigidos, y no he visto por ningún lado los clichés adolescentes que denuncian en otras críticas. Es verdad que hay un guayón y tal, pero no se ceban con el estereotipo y le dan matices más adultos.
El diseño general y los efectos visuales son bastante buenos. El guión está bien trazado. Y saben mantener el suspense en todo momento, sin que te desesperes.

EN LAS COSAS MALAS: que a mí la explicación que dan a todo el asunto me ha dejado del todo insatisfecho, y la explico en el spoiler, obviamente. Es quizá la peor de las cosas de esta película. Otra cosa es que, como mucha gente dice, parece un capítulo de Lost. Se echa en falta algo de variedad en la fotografía o los escenarios.

En definitiva: a mí me ha gustado aunque me ha dejado insatisfecho por el final. Pero se deja ver y es bastante entretenida. Sin ser de acción, OJO. No es de acción, aunque haya escenas trepidantes. Es una película más enfocada a la tensión y al suspense. La puntuación la tengo difícil, porque hasta que no salga la segunda parte uno no puede puntuar como es debido. Cuando veas la película lo entenderás. De momento le doy un 6 y si la segunda me gusta, en conjunto quizá suba al 7.

Dicho esto, tengo que comentar que esta película está planteada sin rubor alguno como una saga. Y eso por un lado está bien, pero por otro no me atrae mucho. Cuando veas el final verás que no se han cortado un pelo en hacer una serie pero en el cine. Que si te lo esperas, pues muy bien, pero yo no me lo esperaba y me ha dejado un tanto a cuadros. Se me ha pasado rápido porque la explicación que dan al asunto del laberinto me resulta algo idiótica y espero que en la próxima entrega nos lo aclaren con algo de sentido. Y voy al spoiler.
Crítico enfadao
25 de septiembre de 2014
Pues poco hay que decir de esta película: Una peli cargada de personajes tópicos, desarrollo tópico y un sinfín de cosas sin desarrollar o explicar. No sé como serán los libros, pero desde luego esta película me ha quitado las ganas de leerlos.
Metternich
2 de octubre de 2014
Menos mal que compré y leí el libro antes. Porque así ya no pierdo más el tiempo viendo estas películas, que sirven sólo para hacer caja.
Y es que, teniendo tanto dinero para efectos especiales, que alguien me diga por qué Wes Ball tiene que modificar el libro de arriba a abajo. Para eso que no diga que hay un libro. Si yo fuera James Dashner estaría muy enfadado (aunque seguro que le han pagado una pasta para que puedan destrozar su magnífica novela).
Me ha decepcionado muchísimo, porque no había necesidad de modificar la historia del libro, que es muy completa. También he echado de menos la profundidad de los personajes, que en el libro está muy conseguida. Es verdad que en una película es más difícil, pero, hombre, es que no ha hecho nada parecido.
El reparto a mí me produce risa. Salvo Newt, que además ya le había visto otras veces, el resto es una panda de macetas que andan y hablan sin transmitir nada.
Podría seguir reflejando mi enfado en la crítica, pero no creo que haga falta. Si alguien quiere saber cuántas cosas se han cambiado que se pase por el spoiler.

Entiendo que entretenga, pero los que no se hayan leído el libro espero que reconozcan que hay una cantidad ingente de lagunas en el argumento que lo hacen muy incomprensible.
tolabarri
21 de septiembre de 2014
En el tráiler se publicita como una película de acción, dándole toques de la excelente “Cube” y con un poco de historia adolescente que se estila ahora. En la sinopsis se cuenta un poco de la historia y se dice que la chica lo cambia todo. En las críticas se hace referencia a “El señor de las moscas” y al estilo de “Lost”.

La realidad es que es una basura pretenciosa que no es más que un refrito de bastantes películas y series de TV, una más del universo adolescente que parece que vive el cine en estos momentos.

Lo primero de todo decir que la película, más que eso parece el piloto de una serie de TV. Una presentación muy rápida, sucesión de escenas a toda velocidad, incógnitas constantes y una resolución con final abierto. Cualquier piloto de Sci Fi nos puede ofrecer lo mismo, en el spoiler hago referencia a la serie de este canal que calca el desarrollo.

Los personajes son unidimensionales, o son buenos o malos, tampoco es que destaquen en nada, son actores de TV que parece que pasaban por el casting y fueron cogidos de manera atropellada.

El guión (desconozco sí sigue el libro) es una mezcla de tópicos bastante poco acertada, mezcla un poco de todo, desde luego sí el referente es “El señor de las moscas” yo de ustedes me lo miraría. Porque aparte del chico gordito poco más de parecido se puede sacar (en la filosofía, en lo básico está claro que es un grupo de chicos).

El director hace un trabajo digno y de ahí la nota, otro director hubiera merecido un rosco. A pesar de lo televisivo la película se deja ver, no es muy aburrida y el ritmo es adecuado. Vamos como en cualquier serie de TV.

Reparto de regalos como suele ser habitual en la parte inferior:
Mamideck
27 de septiembre de 2014
Lo más interesante de esta película es la premisa. Aunque no es excesivamente original ("Cube", de Vincenzo Natali, parte de una idea igual), es lo que mantiene la atención del espectador: saber qué hay en el laberinto, y cada vez que descubren algo, que hay más allá; y saber por qué y cómo han acabado ahí. Yo estaba deseando que Thomas se metiera en el dédalo, porque el resto, sin ser aburrido, funcionaba a medias ya que no tenía buenos actores, no sentía nada por los personajes, muchas cosas no se mostraban, y el final era poco coherente.

Hay una idea, que no está nada mal, que es Thomas comienza a desestabilizar el orden que tenía el poblado, y algunos chicos preferían estar encerrados ahí que arriesgarse a salir. Pero la idea no funciona bien porque al principio no ves que los chicos sean felices, te parece que todos quieren salir, y no ves bien el orden establecido.

Al comienzo no tiene sentido que Thomas se meta en el laberinto cuando está anocheciendo, por muchas ganas que tenga de salir de ahí y de ser un corredor, si sabe que es una muerte segura. Y luego es muy confuso que los bichos del laberinto, que en teoría no ha visto nadie sin morir, vayan picando a unos cuantos. Más tarde aparece una chica muy sosa (mi apuesta es que la han cogido porque se parece mucho a la de "Crepúsculo", no por su talento), que no pinta gran cosa. Y luego hay una rebelión muy cutre en el poblado, y unos cuantos se adentran en el laberinto para salir de allí.

www.elrincondecarlosdelrio.com
Carlos del Río