España España · Málaga
Voto de Rand:
Drama Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ... [+]
3 de agosto de 2009
Se puede decir que “Easy Rider” es una película algo atípica, e incluso puede resultar aburrida para ciertas personas. Su argumento es bastante simple. Dos jóvenes consiguen reunir una gran cantidad de dinero, se compran unas motos y deciden viajar libremente por el país. En este mágico viaje van conociendo a todo tipo de personas, ven infinidad de paisajes, y experimentan el rechazo de la sociedad ante su aspecto. Todo ello acompañado de una banda sonora excelente, y de una fotografía también a un gran nivel. Son precisamente estos dos últimos aspectos los que hacen que nos encontremos ante una gran película, donde cada uno de los tramos del viaje en moto son una auténtica delicia.

Tampoco hemos de perder detalle de los diálogos en los que entran los protagonistas con las personas que se van encontrando en su viaje. Diálogos que en el fondo hacen una dura crítica a la supuesta libertad en la que vive la gente normal, esclava de sus actos y de los límites impuestos de la sociedad. Una sociedad que rechaza a personas como ellos, y que se lo demuestra en muchos puntos de su viaje, al no ser aceptados en ningún hostal de carretera, ser detenidos en una ciudad injustamente, o siendo abiertamente insultados por ciudadanos normales de la américa profunda.

Como conclusión, nos encontramos ante una gran película, que no defraudará a los que les guste la buena música y el cine. Con unas buenas actuaciones de Dennis Hopper, Peter Fonda y Jack Nicholson, que interpreta a un personaje bastante curioso que les acompaña en un tramo de su viaje. Y con un mensaje de fondo algo hippy y antiguo, pero que no por ello deja de tener mucha validez y sentido a día de hoy.
Rand