Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Boo Radley:
4
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
17 de junio de 2019
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dejando claro que el racismo es un grave problema, que los del Ku Klus Klan me parecen una banda de tarados y que Trump no me cae especialmente bien, Spike Lee toca estos tres palos en la película con no demasiada sutileza. Pareciéndome interesante la mezcla de comedia e intriga en la trama relacionada con el policía infiltrado en el Klan, lo mismo que lo relacionado con que el protagonista sea el primer negro que formó parte de la policía del estado de Colorado; Spike Lee creo que estropea todo esto con el tono sermoneador que adopta en buena parte de la película. Este tono es especialmente molesto, creo yo, porque, de la acción que estamos presenciando, cualquier espectador, sin necesidad de ser muy avezado, podría sacar parecidas conclusiones a las que ya nos da, bien machacaditas, el director de Atlanta.
Si bien es cierto que la tendencia al sermoneo se da ya en algunas de sus películas anteriores, en esta o parece tomar al espectador por tonto o, lo que es lo mismo, debe de pensar que no le va a quedar claro el mensaje que le quiere trasmitir. Este estilo queda muy lejos, desde luego, de la que quizás es una de sus mejores películas: "La última noche". Y es que los sermones pueden funcionar bien en la iglesia o (lo dudo más) en la escuela, pero en el cine o en la literatura pueden resultar un poco cargantes.
Boo Radley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow