Voto de Boo Radley:
Drama Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2019
Los hijos suelen ser casi siempre los que sufren de forma silenciosa, pero no por ello menos dolorosa, los enfrentamientos entre los padres cuando la relación entre ellos se ha deteriorado hasta tal punto de que el niño pasa a ser un estorbo. En "Sin amor" Andrey Zvyagintsev nos muestra algo parecido a lo anteriormente señalado. Nos encontramos con una pareja de clase media que como se diría vulgarmente ya no se pueden ver delante. Ambos están inmersos en nuevas relaciones amorosas y, claro, el hijo que tenían en común se convierte en una carga que ninguno de los dos desea llevar consigo. Es un niño que crece sin afecto y que tras escuchar una fuerte discusión en la que sus padres hablan de él, optará por irse de casa.

Todo ello nos lo relata este director ruso, de nombre casi impronunciable, sin tomar partido por ninguno de los dos miembros de la pareja y mostrando sus miserias como seres humanos sin ningún tipo de concesión. Ayuda a esta labor la gama de colores fríos que predominan en la fotografía de la película y el desasosiego que provoca en el espectador la búsqueda del desaparecido.

Ya en "El regreso" este director había tratado las relaciones entre padres e hijos, aunque desde otra perspectiva ya que en esa película el "desaparecido" era el padre. En "Sin amor", en cambio, la desaparición del niño provoca que la pareja de alguna forma vuelva a tener un objetivo común, encontrar al hijo, aunque ya se atisbe también que sus nuevas relaciones fracasarán posiblemente por los mismos motivos por los que fracasaron en esta.

Pero el lirismo también tiene cabida en esta dura película en su bellísimo final. Merecido recuerdo a una víctima inocente de los adultos. Sigo en el spoiler
Boo Radley