Voto de Rodrigo Caro:
Terror. Thriller Secuela de V/H/S (2012). Buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa y encuentran una colección de cintas VHS. Cuando ven los horribles contenidos cada casete, se dan cuenta que puede haber motivos oscuros detrás de la desaparición del estudiante. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2014
VHS 2: ****
Pues tras tanto tiempo desde que vi la sorprendente primera entrega, me rendí ante los miembros de este grupo, haciendo lo que todos me recomiendan: Ve la segunda, es mucho mejor. Pues bien cabrones, me rindo. No me lo había pasado tan bien desde tal vez "tu eres el siguiente". Superando con creces la primera, consigue el 8, rompiendo el cliché del "efectismo puro y duro" a lo Wan, que, aunque nos guste a todos, en el fondo necesitábamos gore del bueno.
Repitiendo únicamente los directores de mi amada "Tu eres el siguiente" (2011), en esta segunda entrega damos un triste adiós a personalidades tales como Ti West (La casa del diablo, El sacramento), que son sustituidas por personas como Gareth Evans (The raid 1&2) y Jason Eisner. Al igual que en la primera, deciden modernizar la nostalgia que sentimos hacia películas como "Creepshow" envolviendo el regalo con el reciente "Found footage", que ha acertado alguna vez (REC, Paranormal activity, The The Poughkeepsie Tapes) al igual que ha fracasado otra (El proyecto de la bruja de blair, diary of the dead). Todo esto con un motivo que destaca sobre los demás: recordarnos que el cine de terror nunca ha sido para niñitos adolescentes. Al igual que cómics como "Totem", "El víbora" o hasta "El jueves" crearon una diferencia entre tebeos y cómics para adultos a través de meter tetas a por doquier, estos directores lo consiguen a través de gore, tetas, gore, tetas, criaturas aconsonantes, fantasmas, gore, tetas, gore, tetas, ¿Aliens?, gore, tetas... pero, coño, lo consiguen :) algo que es más dificil de lo que parece.
Dicho esto, voy a analizar cada uno de los segmentos:
1.Tape 49: Consigue superar con creces la "tape 56" de la primera entrega. Un buen argumento, unas actuaciones notables, y un MUY buen (a la vez que cachondo) final. Eso que en la primera me decepciono mucho, en esta entrega hace su función de servir como red de todas las historias, y de forma muy notable. Nota: 8,5
2. Phase I clinical trials: Siendo el primer segmento de la película, y a pesar de parecerse muy sospechosamente a un episodio de Black Mirror, nos recuerda lo fundamental que han sido siempre los fantasmas en este género. Y bueno, aunque tal vez viva solo de los sustos, te ríes con los diálogos y empatizas con los personajes. Aun así, es muy divertida, y algún susto te llevas: 7,5
3. A ride in the park: Dirigida por los directores del proyecto de la bruja de blair, hacen una mezcla entre "Shaun of the dead" y "Zombieland" . Te descojonas. Buen maquillaje, gore en cada minuto que se puede y un argumento...delirante. No pretende hacer algo terrorífico, sino hacer lo que a todos nos gusta: una buena película de zombies. Nota: 8,5
3. Safe Heaven: El segundo segmento, hace que lleguemos al segmento más queridos por todos, y reconozco que yo estoy entre ese "todos". Antes de todo, tengo que decir que es una fumada. Aun así, es la puta hostia. Mezcla formulas modernas a lo asiático, pasando por monstruos gigantes peludos al estilo serie-b de los 50-60, y todo esto rodeado por un gran homenaje al clasicazo de polanski: "la semilla del diablo". Japonesas locas asesinas por todas partes, tíos que explotan, monstruos que dicen "¿Papi?". Pues eso, una muy buena fumada. Nota: 9,0
4. Slumber party alíen abduction: El ultimo segmento de la película, y a la vez el más friki. Aliens, jóvenes cachondos, y bromas pesadas por doquier. Tal vez sea el menos gore, pero...como ya he dicho, el más friki :) La idea de la cámara en el perro, genial! Pues eso, terror a la vieja escuela. Nota: 8,5

Como resumen, la moraleja de esta película es que hay que ver VHS Viral
Nota final: 8,0
Rodrigo Caro