Voto de fauno21:
Thriller. Intriga Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty, llaman a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche, mientras trabaja en su sótano, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que una banda de delincuentes está ... [+]
10 de abril de 2017
Aunque Rodrigo Grande, lleva bastantes años dedicándose a esto de la dirección, no ha tenido muchas oportunidades de hacer una película que le reportara algo más de tirada internacional, es por ello que para esta película ha querido coger a Clara Lago, para ver si con su imagen puede tener algo más de gancho, aún siento esta una actriz no muy apta para películas no cómicas.

Al final del túnel, es un thirller de apariencia convencional que usa los registros propios de este tipo de género para hacerse valer, esto quiere decir que durante buena parte de la película es ella quien lleva el control sobre el espectador, es ella quien domina la situación y quien juega con nosotros. Esos los son tres pilares fundamentales para que una película encuadrada en este género tenga o no el éxito.

En este caso, la película tiene un arranque algo precipitado que ya nos pone en situación antes incluso de que la trama se desarrolle y este es uno de los fallos que la película tiene, ya que se hace previsible por momentos. Aun con estas, si que es cierto, que poco a poco la película va creando una buena atmósfera y nos va adentrando en ese túnel, gracias por una parte a la grandísima actual de Sbaraglia que domina la situación de una manera admirable, y por otro lado gracias a esa parte final tan genial, angustiosa la cuál llega a rozar en ciertos momentos la grandiosidad.

Su trama, cumple de sobra con lo que uno puede esperar de ella, ya que es capaz de mantenernos en tensión logrando una buena atmósfera sugestiva. Entretiene desde su inicio hasta su final, gracias a un ritmo que no decae en casi ningún momento y es capaz de bailar con es espectador cuando este lo necesita, a golpe de sutiliza y en otros a golpe de violencia,

Su reparto, encabezado por Sbaraglia, del cuál ya hemos alabado su trabajo, hace una labor aceptable, incluso Clara Lago sale bien parada, marcándose su mejor actuación desde La cara oculta.

Como conclusión podemos decir que la película es de las imprescindibles del género, sabe moverse por terrenos pantanosos, y aunque en ocasiones los hechos se precipitan en su contra, lo cierto es que no provoca indiferencias.

Lo mejor: Leornado Sbaraglia, en estado puro
Lo peor: Cae en los fallos más rutinarios
Recomendada: SI

@cineypunto