Voto de PUNCTUM MOVIES:
Western. Comedia Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide abandonar Estados Unidos y viajar a Europa para enterrar la leyenda que se había forjado. En Nueva Orleáns, conoce a un misterioso forastero apodado "Ninguno" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2013
Valoración notable, más que aprobado, sin duda es lo menos que se merece.
Magnífico film, entretenido, dinámico y armónico.
Combina perfectamente el Western en su pura esencia con el humor si cabe infantil y comercial de la década de los setenta y principios de los ochenta; bofetones y fantasmadas que lograban al unísono hacer reír a una sala completa de espectadores de todas las edades condición y sexo en cualquier sala que se proyectase.
No entiendo el porqué de tantas críticas negativas acerca del papel e interpretación de Terence Hill y los toques humorísticos de la película, estoy seguro que se logró el objetivo deseado e intencionado de sus productores, guionistas, director, etc.
Elaborado con mucho esmero, gusto y profesionalidad.
Queda plasmado a lo largo del metraje muchísimo cariño e ilusión a pesar de los comentarios acerca de un Leone despechado.
Una trama bien elaborada, sin fisuras, sin interrogantes, fácil de digerir.
Extraordinaria interpretación de todos sus personajes, juegos de cámara, montaje, fotografía, música, guion.
En suma, felicidades y enhorabuna.

P.D
Como cualquier film, altamente recomendable ver en versión original.
PUNCTUM MOVIES