Críticas de PUNCTUM MOVIES
22 de septiembre de 2013
Quisiera comenzar recomendando a todo el mundo ver este film en versión original.
Cada personaje y dependiendo de la situación y con quien, habla en su lengua natal o en Ingles.
Evidentemente verán como gana en profundidad, personalidad y fuerza.
Es muy importante, de no ser así, esta como cualquier otra película, crean que pierde muy mucho de su encanto.
Su fotografía, paisajes, tomas de cámara, ambientación, vestuario y música (aunque mejorable en este caso) es genial.
Intensa, dinámica, envolvente, empática y bastante fiel a la realidad a excepción de algúnos pequeños detalles, entre ellos:
Nunca se les acaba la munición a las fuerzas especiales.
Deberían haberlo tenido en cuenta, hace que pierda credibilidad y no es tan complicado de resolver. ¡ Que estamos en crisis chicos, hay que ahorrar munición!.
La trama está bien elaborada, buena presentación de todos sus personajes con un antes para ponernos en situación y hacernos una idea de con quién nos estamos jugando los cuartos.
No deja de ser una operación militar como tantas que por desgracia suceden a diario en el mundo y con toda seguridad nada lejos de la realidad. No veo superheroes, ni ningún tipo de fantasmada, simplemente militares con una gran preparación.
Teniendo en cuenta de que no deja de ser cine y cine con un presupuesto infinitamente menor que el de cualquier simple comedia romántica de Hollywood el resultado es brillante.
La interpretación de sus personajes generalizando a la alza, es extraordinaria.
Politicamente creo que no deberiamos juzgarla, cada cual tiene su opinión y este pienso no es el lugar adecuado, simplemente, hablamos de cine.
Por mi parte felicidades para todos y cada una de las personas que han participado en ella.
12 de abril de 2013
Realmente creo que la película es mala, mala, donde las haya.
No entiendo que intereses pueden llegar a motivar a un productor para invertir en ella.
Lo siento muchísimo por quienes hayan tenido que pagar por verla en el cine, como consuelo espero que estos sean totalmente contrarios a mi opinión.
9 de octubre de 2013
Creo que ya está todo dicho, lo bueno, lo feo y lo malo.
He leído cuidadosamente muchas de las críticas de otros compañeros de Filmaffinity, “periodistas y críticos profesionales” y entrevistas al equipo que participo y dio vida a esta grandiosa película. Con lo cual sería redundante por mi parte hablar más de lo mismo. Realmente comparto prácticamente todas ellas, “las buenas, las feas y las malas”.

Sería interesante, realizar una segunda parte que nos dé respuestas a todos los interrogantes y vacíos que evidentemente quedan sin resolver.
¿Por qué no te animas Tarantino?
Aun eres joven y talentoso y sin lugar a duda serias el director más apropiado para darnos al resto de los mortales una segunda parte de Erase una vez en América.
19 de septiembre de 2013
"COMO EL ROCK & ROLL"
Así es como me ha parecido esta entrañable película:
Divertida, entretenida, simpática, tierna, emocionante, autentica y violenta en su justa medida.
Una gran lección de amistad y lealtad aderezada con un maravilloso humor negro.
La interpretación de Al, Chistopher y Alan, espectacular de un diez, al igual que el de sus tres jóvenes bellezas Julianna, Lucy y Vanesa, grandes promesas que con toda seguridad nos harán disfrutar muchísimo a lo largo de su carrera.
Igualmente felicitaciones para Fisher Stevens por su ópera prima.
Fisher, cuenta con un admirador más.
Enhorabuena
3 de octubre de 2013
Valoración notable, más que aprobado, sin duda es lo menos que se merece.
Magnífico film, entretenido, dinámico y armónico.
Combina perfectamente el Western en su pura esencia con el humor si cabe infantil y comercial de la década de los setenta y principios de los ochenta; bofetones y fantasmadas que lograban al unísono hacer reír a una sala completa de espectadores de todas las edades condición y sexo en cualquier sala que se proyectase.
No entiendo el porqué de tantas críticas negativas acerca del papel e interpretación de Terence Hill y los toques humorísticos de la película, estoy seguro que se logró el objetivo deseado e intencionado de sus productores, guionistas, director, etc.
Elaborado con mucho esmero, gusto y profesionalidad.
Queda plasmado a lo largo del metraje muchísimo cariño e ilusión a pesar de los comentarios acerca de un Leone despechado.
Una trama bien elaborada, sin fisuras, sin interrogantes, fácil de digerir.
Extraordinaria interpretación de todos sus personajes, juegos de cámara, montaje, fotografía, música, guion.
En suma, felicidades y enhorabuna.

P.D
Como cualquier film, altamente recomendable ver en versión original.