Voto de Palomitasconchoco:
Ciencia ficción. Intriga Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2012
De tintes existencialistas, diálogos reflexivos llenos de filosofía introspectiva pura, y una realización de altura, Solaris ha sabido hacer de la ciencia-ficción una película absolutamente personal que versa más sobre el ser humano que sobre el espacio. Y es que en realidad los efectos especiales y la ambientación espacial es más bien paupérrima, un escenario de papel de aluminio no es desde luego el más indicado para llevarte hasta otros mundos, pasa desapercibido sin embargo, porque la película te lleva hasta su propio mundo, al interior de las personas, planteando siempre dilemas morales por encima de los científicos. Fuera del interés que pueda revestir esta película como obra de ciencia-ficción, con sus ideas y especulaciones metafísicas, los personajes están soberbiamente tratados en sus circunstancias y los actores bordan papeles tan impactantes que cuesta abarcar todo lo que este film imprime a todos los niveles. La plasticidad de algunas escenas, especialmente las terrestres, hacen comprender la magnitud del dominio de la cámara de este director que además, nos sorprende con algunos movimientos en los que la cámara parece ir por libre sin seguir a los personajes, muchas escenas también aluden a la profundidad visual donde al margen del espacio señalado en primer plano parece haber kilómetros más alejados. Magnífica.

Palomitasconchoco