Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Palomitasconchoco:
6
Drama Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar un sucesor que se haga cargo de los negocios. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el elegido. (FILMAFFINITY) En diciembre de 2020 se estrenó en cines y ... [+]
31 de julio de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peor de las tres de la saga del padrino, no deja de ser una película más que interesante, con una trama aún más conspiranoica, y en la que se da paso a mostrar los círculos de poder de las elites, especialmente de la iglesia católica y las influencias del Vaticano con las altas esferas del poder. Interesante aunque tal vez demasiado compleja, en esta ocasión la película nos ofrece un padrino mucho más humano, que empieza tener dilemas morales de alto calado, menos visceral, pero incapaz de huir de su pasado, esto hace que el personaje principal de la saga decaiga, su aura de frialdad, su impasividad ante el crimen desaparece y nos deja en su lugar a un complejo hombre de negocios, lo cual va en detrimento de la película. Sin un reto tan fascinante por interpretar, Al Pacino hace un buen papel pero no nos deja pasmados como en las anteriores versiones de su personaje.

Las ausencias de Robert Duvall y James Caan en esta cinta se hacen notar y es que el corolario de personajes que nos ofrecía Coppola en anteriores ediciones queda aquí mucho más reducido, aunque suficiente como para dibujar con precisión la compleja trama de intereses económicos.

La ambientación basada en finales de los años 70 es más austera, más moderna que en las anteriores y menos efectista tal vez porque Gordon Willis está menos inspirado con la fotografía.

Pero claro, la película empequeñece solo al lado de sus dos hermanas mayores, por sí sola la película demuestra tensión, un entramado muy interesante en los juegos de poder, buenas actuaciones, algún momento memorable, (la confesión de Michael es fantástica) y un final muy logrado (tal vez demasiado extenso) donde el montaje entre la actuación operística y una serie de asesinatos da lugar a una explosión de cien fantástica una buena guinda para el final de la trilogía más famosa de las historia del cine, pese a que tiene algunos guiños de petulancia y pretenciosidad que se podría haber ahorrado, aunque al fin y al cabo están justificados en la trama al mostrarnos lo más granado de la alta sociedad.

http://palomitasconchoco.wordpress.com
Palomitasconchoco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow