Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Drama Después de dominar el mundo del boxeo, Adonis Creed ha progresado tanto en su carrera como en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo, reaparece después de cumplir una larga condena en prisión, Adonis Creed quiere demostrar que merece una oportunidad en el ring. El enfrentamiento entre estos antiguos amigos es algo más que una simple pelea. Para ajustar cuentas, Adonis debe ... [+]
8 de mayo de 2023
La tercera entrega de la nueva saga liderada por Adonis Creed en la piel de Michael B. Jordan, que en esta ocasión también toma la dirección, sigue manteniendo lo bueno que ha sabido sacar esta nueva saga y llevarlo a punto estable en donde como espectador sabes a lo que vas y como te entretienes con ello queda precisamente en tus ganas de aceptar lo que nos están brindando.

Es cierto que se extraña la figura de Rocky en la saga, pero igual hay que reconocer que se ha sabido establecer un propio círculo en torno a la historia de Adonis, que ese extrañar queda más bien en sensaciones más que en necesidades.

La dirección por parte del actor deja en manifiesto que tiene algo interesante como director, que hay que seguir puliendo a medida que se vaya atreviendo a más, de todas formas siempre prefiero tener a Michael B. Jordan frente a cámara, ya que lo considero un gran actor. Con una dirección bastante clásica y una sorprendente astucia para manejar las secuencias de boxeo, me parece que el resultado tras las cámaras del actor aprueba de forma grata.

Esta tercera entrega me la he disfrutado mucho más que su segunda parte que me sigue pareciendo la más floja de las 3, siendo la primera entrega la más redonda de todas y en donde la tercera parte queda en un nivel bastante cercano a esa, pese a que carece un tanto de originalidad, pero como decía ya sabes a lo que vas y lo que te entregan es bastante clásico que terminas disfrutando de ello pese a todas las exigencias que puedas hacer como espectador.

Jonathan Majors demuestra ser un gran actor, pero que con un futuro incierto gracias a su vida personal nos deja la sensación de que no lo podremos seguir disfrutando en la piel de Damian Anderson.

Una historia de Boxeo con tintes de heroísmo y superación siempre será un gran gancho para disfrutar en el cine y de eso se aferra la saga Creed que sabe tocar las fibras más positivas de lo que nos ofrecía Rocky, por lo tanto, siempre parte con un punto de confianza todo lo que nos puedan brindar en este mundo de Adonis y compañía.
Yoamoalcine