Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Terror Una animadora de stop-motion lucha por controlar sus demonios tras la pérdida de su autoritaria madre. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2024
Dirigida por Robert Morgan y protagonizada por Aisling Franciosi, Tom York y Caoilinn Springall.

El primer largometraje del director Robert Morgan es una experiencia intrigante, terrorífica y angustiante, aunque no termina de consolidarse como una película completa. Nos encontramos frente a una película interesante en todo lo que abarca su agobiante premisa, con la cual vamos experimentando el recorrido hacia la locura y la obsesión del artista que es consumido por su propia arte al borde de llegar realmente a lo irracional de una obra perfecta.

Su director, que tiene una experiencia notable en el arte de la stop motion, nos brinda una alucinante puesta en escena de realidad y animación que va jugando con nuestros propios miedos y resistencia gráfica a todo lo que rodea a la película. Es una dirección explícita en cuanto a graficarnos las cosas, no diría que gore, pero sí bastante demostrativa de la decadencia de un artista. Uno puede llegar a resaltar como gran plus de la película lo realmente tétrico que llegan a ser las creaciones de los personajes de stop motion son realmente terroríficos y desagradables.

Es una película que tiene su gran fuerte en saber mezclar lo escalofriante y trágico a partes iguales, donde explora con eficacia la relación, a menudo tóxica, entre el arte y el artista, cosechando una propuesta interesante para los que esperan encontrar algo diferente de lo habitual en cuanto a un género que de vez en cuando sigue brindando propuestas que realmente valen la pena darle la oportunidad como es el caso de Stopmotion.

Es lenta y algo tediosa, lo que significa que no encajara con todos los espectadores, pero a los que siempre andan buscando propuestas novedosas esta sí será realmente una buena elección para disfrutar.

No es una película perfecta, pero bien vale la pena al menos apuntarla dentro de esas películas que deberías ver y hacerte tu propia idea de lo que significa todo el mundo que esconde la propuesta de Robert Morgan que como debut en los largometrajes deja bastantes cosas interesantes por las cuales ilusionarse y otras tantas para esperar que el director siga puliéndose con sus próximos proyectos.
Yoamoalcine