España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2019
Para mi ha sido una sorpresa! Lo digo en serio. Esta es la primera película que critico que he visto en la plataforma NETFLIX y aunque tengo por costumbre solo criticar las cintas que veo en cine tradicional, me atrevo a iniciarme con este filme porque me parece muy interesante e incluso me ha sorprendido.

Tomando prestado del cine USA algunos saltos en el tiempo, radiofrecuencias e incluso la noche emblemática de la caída del muro de Berlín, momento en el cual cae o se da por entendido que cae el Bloque comunista ( un minuto de silencio, ni de coña!! alegría!!! por esa idea que se ha muerto). Se monta una cinta muy, muy recomendable que te mantiene en vilo hasta el final porque su guión es genial y porque dentro de lo que cabe las actuaciones y los aspectos técnicos de la cinta, como poco, están bien cuidados, sin llegar a enamorar.

El reproche que tiene esta película es el hecho de que no te crees a sus protagonistas porque todos o casi todos tienen cara de serie de TV, no tienen presencia, carisma de actores de cine, del cine con mayúsculas. Son buenos actores hacen un trabajo digno bastante bueno sobretodo en el papel de Ugarte, pero no te llenan lo suficiente, al menos a mi no, como para elevar esta película a Obra Maestra.

Esto no nos puede llevar al engaño de que es una muy buena película española, en donde se demuestra que se puede hacer un grandísimo cine con menos recursos que en otros países.

PD.: Es verdad, le he puesto un 8 cuando en realidad es un 7 bajo. Pero valga esa pequeña ayuda de valoración al cine de mi país.
ANTONIO