Voto de Mr gump:
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
26 de febrero de 2011
A la mierda con tu absolución, a la mierda con tus disculpas, a la mierda con tus procesos y a la mierda con tu injusticia ¿porque lo perdido quien me lo devuelve?
No sé si es porque el tema de la injusticia es una de las cosas que más me conmueve pero para mí esta película es un 10, más allá del algo flojo comienzo. A medida que se desarrolla la trama entiendes el porqué de tan altas calificaciones. Lo mejor es la historia bien llevada y narrada, muy bien interpretada por sus actores principales Daniel Day Lewis (Gerry), que hasta el día de hoy no era un actor muy conocido para mí y Pete Postlethwait (Giussepe)
Resulta irónico creer en algo que se hace llamar justicia y ley cuando en algunas ocasiones “muchas” representa totalmente lo contrario.
¿Es justo que por tu sed de sangre yo pague con mi vida?
¿Tu orgullo puede más que el remordimiento y la verdad?
Son solo alguna de las preguntas que podemos concluir de esta buena historia
Mr gump