Voto de Pachi67:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Miniserie de TV (2024). 6 episodios. Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno.
17 de abril de 2024
Seguramente la temporada que menos me ha gustado aunque sigo en el barco esperando la siguiente. Como digo en el título, me ha mantenido intrigado, muy dentro, interesado y también algo mosqueado durante cinco capítulos y defraudado en el capítulo final y eso que se veía venir. Y tengo claro que True Detective no volverá a superar su temporada inicial, lo que me evita enfados e irritaciones innecesarios.

He estado interesado porque la factura es muy buena, la ambientación genial con esa noche polar, esa cuenta de días de noche. Técnicamente me ha parecido bien realizada y hasta casi sentía que la temperatura bajaba siempre un par de grados en el salón cada vez que la estaba viendo.

Me ha intrigado el caso policial y como se va enrevesando, complicando y retorciendo sin tener puta idea de cómo se puede explicar toda esa movida de los científicos y la nativa muertos en inexplicables situaciones. Como se siguen pistas y se intenta hilvanar el embrollo por parte de las polis y cía. Ya digo que me ha enganchado cosa mala. Parte de ello debido a unas actuaciones bastante creíbles y de buen nivel. Lo esperado, por otra parte.

Y también he ido un poco mosqueado por el camino. Por poner un simil, al principio me habían vendido un coche bonito, elegante y que me parecía atractivo. Pero luego le han ido poniendo mierdas aquí y allí, que si un alerón resultón, que si unas llantas de la hostia, que si lo pintamos de fosforito y al final te han dejado el coche tan tuneado que no te gusta una mierda o te cuesta reconocerlo. Aquí igual. Todos tienen un dramón a sus espaldas, vaya por dios, hay subtramas que parecen de adorno, aparecen pruebas en los cadáveres raras que lo flipas, todos tienen visiones sobrenaturales, todo parece lleno de pruebas de algo fantasmagórico, irreal e infernal o alienígena, por lo menos. Aparece un oso polar bizco de vez en cuando y así van recargando de parafernalia la trama como un árbol de navidad hortera. Y te mosquea porque empiezas a pensar que toda esa mierda va a ser muy complicada de explicar y más hacerlo de una manera convincente. Mosquea bastante aunque picas y sigues intrigado.

Y llega el capítulo final y claro, no les da para explicarlo todo porque se han metido en berenjenales inexplicables y lo que les da lo explican de una manera mediocre, prosaica y muy poco brillante. Vamos, lo que se dice un final de mierda. Toda la artillería se la gastaron en el camino inflando el globo y al final solo les dio para tirarse un pedo y mal tirado. De esos que te dices,... "Venga, no jodas, en serio?" Eso si, agradezco que por lo menos lo hayan hecho corto y no estiraran la historia hasta los diez capítulos.

Y aún así, pues espero la siguiente temporada. En definitiva, esto va de entretenimiento, es de lo que se trata y a mi me ha mantenido entretenido y enganchado en cinco de seis episodios. No está mal.
Pachi67