España España · Barcelona
Voto de RLorenzo510:
Acción. Thriller Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2020
En esta cuarentena las plataformas del streaming se están frotando las manos, tienen toda nuestra atención y lo están aprovechando. Una de las que mejor está jugando es Netlfix, que tras varios estrenos cada semana, se está llevando todo el foco.

Esta semana se ha estrenado Tyler Rake, película producida por los hermanos Russo (creadores de varias películas del Universo Marvel, entre ellas Vengadores Endgame), protagonizada por Chris Hemsworth (Thor) y un desconocido director en su ópera prima, Sam Hargrave.

Tyler Rake es un mercenario en Daca donde se le contrata para el rescate del hijo de un capo la mafia. La historia es sencilla, pero donde más sorprende es por sus aspectos técnicos. Donde las escenas de acción están fantásticamente rodadas, ya que el director es un especialista de cine en dichas escenas y se nota. Algunas de ellas, recuerdan por ejemplo a John Wick. Otro punto a su favor es un fabuloso plano secuencia, bastante largo, donde podemos observar dos persecuciones muy bien rodadas. La imagen está muy bien conseguida y llega a conectar con el espectador para que no se despegue de la pantalla. La banda sonora escasa, pero en algunos momentos tiene su allá, sobre todo el final.
Respecto a los actores, no hay mucho que decir, Chris Hemsworth está bastante correcto y cumple a la perfección. Donde hace una especie de “Road movie” con el chico secuestrado que también hace buen papel. David Harbour también está por ahí, tiene su momento escaso. El resto está de paso.

Además de la historia y donde está ambientada, Bangladesh, me ha llamado la atención para bien como han recreado la violencia, dureza, pobreza y miseria que existe en dicho país. No se andan con tapujos y por momentos es impactante.

Una buena película donde destaca más por sus aspectos técnicos que por su desarrollo en la historia.

Valoración: 7/10

Más en instagram: @stories_cinema