Misión de rescate

Acción. Thriller Tyler Rake (Hemsworth) es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 19 >>
24 de abril de 2020
No soy un experto en cine, pero sé distinguir una NO mala película cuando la veo. Ésta es más de lo mismo, exmilitar casi invencible con traumas morales que se carga a no menos de un centenar de morenos que parece que no han pegado un tiro en su vida. Pero he de reconocer que Hemsworth no lo hace nada mal. Las escenas de acción, que son casi el 90% de la película, son sobresalientes, sobre todo una dentro de un edificio rodada en un solo plano es impresionante. En definitiva, imprescindible para los amantes del cine de acción de calidad
GavriloP
24 de abril de 2020
Creo que a estas alturas no es necesario decir mucho de Joe Russo, para quien le tenga que poner en situación, ha sido el director encargado de llevar a cabo las últimas películas de Vengadores, con la siempre inestimable ayuda de su hermano Anthony. Aquí nos encontramos con una película, si bien basada en la novela gráfica "Ciudad" de Fernando León González, con una historia en gran parte por Joe.

Por lo que nos encontramos con uno de los hombres del momento en Hollywood, respaldado por una interesante propuesta de Netflix que le ha dado la oportunidad a Sam Hargrave de debutar a la dirección. A su favor diremos que tiene una larga y prolífica experiencia en estos temas pese a ser novel en este puesto.

Por si no sois gente de nombres, lo cual me parece perfecto, la propuesta es bien sencilla: acción. Nos encontramos con aproximadamente 105 minutos de intensos tiroteos, persecuciones y un sinfín de cadáveres por el camino. Y en este aspecto cumple, es más, me atrevería a decir que lo hace muy bien. Ahora bien, no os aconsejo que generéis muchas mas expectativas que el entretenimiento que esto conlleva.

Acerca de la película, poco que comentaros que no sepáis a estas alturas. Nos encontramos en Daca (Bangladesh) y un importante señor de la guerra ha secuestrado al hijo de uno de sus máximos rivales, por lo que se requieren los servicios de un grupo de mercenarios para su rescate. Como siempre habrá ciertas complicaciones que en este caso Tyler tendrá que encargarse de solucionar.

La trama de la historia en mi opinión falla un poco, los diálogos en muchos momentos son innecesarios y hasta cargantes. Tampoco los personajes acaban de conseguir generar un vínculo con el espectador*. Aunque considere que suspende en este apartado, tenemos que tener claro que este no es el fin de la película, al menos yo no es lo que esperaba encontrarme al comenzar a verla.

Evidentemente el peso principal de la película lo lleva Chris Hemsworth, un actor que se acopla perfectamente a lo que la película requiere. Hombre de pocas palabras y de muchos tiros. Durante toda la película se encontrará acompañado de su particular "paquete", en este caso el joven actor Rudhraksh Jaiswal.

En conclusión, en la situación de confinamiento que nos encontramos me parece una gran propuesta para entretenernos. Si buscamos algo más, quizás se quede corta. Desde luego Netflix ha sabido dar en el clavo, no por su calidad, sino por su acierto a la hora de darnos esta película en estos momentos y por la increíble campaña de marketing que ha realizado. Estoy seguro que será la más vista estos próximos días.
Duarte
25 de abril de 2020
Chris Hemsworth no es un gran actor. Su mayor mérito es saber lucir palmito, pero como héroe de acción encaja perfectamente. Curiosamente, siendo más joven que Jason Statham, Vin Diesel o Dwayne Johnson, Hollywood no le está aprovechando demasiado en esa faceta fuera de Thor, un buen personaje que desgraciadamente ha terminado convertido en un bufón patético.
Pues bien, aquí Netflix le da su oportunidad, como mercenario en misión de rescate en la India.
Tras una presentación de la situación que no se enrolla, Chris entra en faena con tiros, persecuciones y puñetazos. Las coreografías de peleas están muy bien hechas, con cierto grado de violencia sin llegar a ser “gore”.
No es un film con un argumento complicado. Se limita a entretener con acción de calidad, en un estilo similar al de las películas que siguieron la estela de Rambo, pero salvando las distancias porque “Tyler Rake” tiene un enfoque más realista a lo Jason Bourne.
Además, tiene dos puntos (o puntazos) a su favor.
El primero: Ausencia total y absoluta de humor, que no es decir poco en pleno 2020. Nada de frases estúpidas cuando están intentando matarle. Ni una frase de chulo al final de una escena. Tyler se juega el cuello y no tiene tiempo para semejantes tonterías, que bastante ha hecho ya el payaso este actor con las últimas de Thor.
Y segundo, y no menos importante: La película incluye un potente, espectacular y bastante largo plano secuencia. Por el juego de cámara y la complejidad, está claro que tiene que tener sus trucos de postproducción, pero obviamente no se notan y el resultado es una pasada, en la que estamos justo al lado del soldado y el chico. Solo por esto, para mí pasa de sobra de ser una película de acción, a una sorpresa notable.
i42poloj
24 de abril de 2020
Acabo de visionar este film y me siento bien, resultado de una impecable realización en sus escenas de acción pulcramente ejecutadas.
Sin duda alguna es cine basicamente para los aficionados como yo a la adrenalina, un buen chute de disparos explosiones y cuhilladas a tutiplén, aunque cualquier cinéfilo abierto a otro género que no sea cine de autor y experimental puede abrir su mente a casi dos horas acompañando a Thor en su viaje de Redención por las calles de la India.
PD: Me gusta mucho el cine de kurosawa, Billy Wilder, Scorcese, Kapra, Lang, Kubrick, Ford, Huston, Tarantino, Chaplin y como no el más grande entre los grandes; HItchkock etc...etc... la lista es muy grande, pero apetece mucho evadirse de vez en cuando con productos como este. Comida rápida de buena calidad.
salva perez
25 de abril de 2020
Esta es una cinta de acción. Sin más. Una argumento lineal que no te engaña acción y mas acción.

Su verdad; no te miente. Es lo que es, no se le puede pedir más. Ni menos.

Su "mentira" que es una cinta que hemos visto cientos de veces, y bueno, es previsible.

Pero por lo menos no te miente. Esta uno hasta las narices que le digan que va a ver una película de miedo y acabe viendo un melodrama, u otro día, vas a ver una comedia y acabes muerto de aburrimiento, sin gracia.

Esta película es de acción; hay un guaperas, el héroe, un niño, la excusa, un malo y..., una chica. Ya está.
ANTONIO
1 2 3 4 5 10 19 >>