México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
4 de septiembre de 2015
"Calígula" es posiblemente la película más controversial de la historia. Retratar la vida del emperador mas sanguinario de la historia es un proyecto difícil pero aquí Tino Brass lo consigue, de cierta manera claro.
Mezclar pornografía explícita con una excelente trama es un trabajo difícil y sin embargo funciona y funciona bien.
Calígula tiene un tinte también muy bohemio, mezclar a Peter O'Tool, Malcolm McDowell, Helen Mirren, John Gielgud, entre otros, es algo exquisito para cualquier cinéfilo. Ver a la belleza de Teresa Ann Savoy en el papel de Drusilla es otro acierto.

Si este film escandalizo a la gente (y la sigue escandalizando) es porque se ve en ella fielmente a Roma, esa Roma como la vivieron e hicieron los emperadores Tiberio, Calígula... con crueldad, excesos y locura absoluta, por lo cual no debería asustar tanto.

Pocos actores como Malcolm McDowell para interpretar magistralmente sus papeles. Un aplauso total. En mi humilde punto de vista, una obra maestra desvalorizada.
Walrus Real