Voto de carlos bosch benitez:
Drama Después de trabajar varios años en los Estados Unidos, un hombre regresa a la Sierra de Guerrero. Allí se reúne con su esposa y sus dos hijas, que muestran hacia él un cierto distanciamiento. Tropezar de nuevo con las dificultades económicas de siempre lo lleva a plantearse la idea de volver a emigrar; pero también sus paisanos ven la emigración al norte como la única salida para mejorar sus condiciones de vida. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2013
La verdad es que no sé muy bien qué decir sobre esta película inclasificable, a medio camino entre el documento y la ficción, salvo que me gustó y mucho. Tal vez le sobren algunos minutos, pero en conjunto es sorprendente la naturalidad con que sumerge al espectador en los gozos y las sombras cotidianos de la gente. Sin adorno alguno y también sin tremendismo. Es una película tan sencilla en su planteamiento, que deja la sensación de que ése es justamente su misterio. Los protagonistas- que no actores- realizan un trabajo más que notable haciendo de sí mismos.
carlos bosch benitez

Últimas películas visitadas