Voto de carlos bosch benitez:
Drama Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2016
Vi esta película hace ya algún tiempo, y salí del cine tan sobrecogido que escribir una crítica me pareció incluso una especie de frivolidad. Aprovecho que ayer, al parecer, le han dado el Goya de interpretación a Natalia de Molina - el niño Jaime López merecería otro, amén del director- para escribir estas líneas a destiempo. Tal vez bastaría decir que seguramente es la película más cruda que he visto nunca. Hasta el punto de que a la salida del cine, de tan conmocionado, tuve que ponerme a comentarla con otro espectador que salía, el primero que me encontré. Es una de aquéllas obras en que uno se pasa toda la proyección ansiando que el director ofrezca algún atisbo de esperanza. Y al mismo tiempo desea que no lo haga, ya que tal cosa traicionaría el sentido de toda la obra: verdad desnuda y sin adornos. Que sea el espectador quien decida si hace algo con ella o si si sigue prefiriendo la píldora azul.
carlos bosch benitez