España España · Sevilla
Voto de Markisho:
9 de marzo de 2010
La primera vez que la vi me dejó descolocado, acababa de ver una película muy extraña con Jim Carrey y Kate Winslet haciendo un buen trabajo.

A los 14-15 meses (coincidiendo con la entrega de los Oscar 2009) comencé a fijarme en el palmarés de los anteriores Oscar y no recordaba que 'Eternal sunshine of the spotless mind' había ganado uno al mejor guión original. Y me decidí a volver a verla, porque me pareció buena pero la había olvidado un poco (vaya ironía) y sólo tenía algún recuerdo suelto.
Cuando la ví por segunda vez, me pareció lo más fascinante y emotivo que había visto en mi vida, y encima en los títulos de crédito la excelente "Everybody's gotta learn sometimes". Todo el conjunto me dejó al final de la película con una sensación de melancolía y fascinación que me dejaba al borde del llanto.

Señoras, Señores si no la han visto por favor, si tienen la oportunidad veánla. Porque aunque es cierto que es una película muy arriesgada (Gusta o no gusta), terminas reflexionando no sabes muy bien qué..., pero eso que has visto durante poco más de 90 minutos te ha dejado tocado aunque no hundido, sino todo lo contrario. Es totalmente diferente a todo lo que se haya visto anteriormente, la originalidad, las interpretaciones, el notable guión, la innovadora dirección.

PD: He visto Million Dollar Baby, Descubriendo nunca jamás, Ray, El Aviador... y esta me parece mejor que todas esas (que son películas muy buenas). Lo que pasa es que en 2004 los señores de Hollywood no tuvieron el valor necesario para que esta sublime película se llevara el Oscar a Mejor película (ni siquiera nominación), si hubiese sido como este año con 10 nominadas seguro hubiese estado porque si no, sería el colmo. Al menos ganó el mejor Guión Original que es un premio muy importante.
Markisho