España España · Sevilla
Voto de Markisho:
7.9
130,325
28 de diciembre de 2013
Recuerdo el entusiasmo que me provocaron de forma consecutiva 'Buscando a Nemo' y 'Los increíbles', pero tras ello hubo un año de ausencia y dos proyectos que no me llamaron nada la atención en aquel momento como eran 'Cars' y 'Ratatouille', por lo que me despegué bastante de los proyectos de Pixar.
Sin embargo recuerdo en verano de 2008 ver unos carteles publicitarios del nuevo estreno de Pixar, 'WALL•E' (los de "pillado hasta las tuercas" y alguno similar), y me entró añoranza de esa época. Por primera vez desde entonces tenía de verdad ganas de ver una nueva película de la compañía del flexo.
Tras su estreno crítica y público la alababan, muchos indicaban que era la mejor película de animación de la historia, y según decían en los primeros 45 minutos apenas había diálogos, lo cual me hacía preguntarme: "¿Cómo demonios lo han hecho para crear una obra maestra de la animación sin apenas diálogos?"
Fui al cine con unas expectativas desorbitadas y me llevé una pequeña decepción, a pesar de que la película me gustó estaba lejos de ser la obra maestra que indicaban. Hubo varios factores que me llevaron a tener esa sensación.

No obstante en una revisión de todas las películas de Pixar que hice unos meses después cambió mi impresión de alguna de ellas, y una fue 'WALL•E' que ganó muchísimo en un segundo visionado, siendo posiblemente mi favorita de Pixar al menos en aquel momento. Y no sólo eso, sino que en posteriores visionados sigue siendo de las que no pierden.

Al prodigio visual (al principio no parecía una película de animación) se le une una historia que lo tiene todo: humor dosificado e inteligente, romance sincero, concienciación social (y crítica al mismo tiempo), momentos dramáticos (sin buscar la lágrima de forma descarada, pero emotivos sin duda), los mejores efectos sonoros que recuerdo en una película de animación, una banda sonora a la altura (tanto original como adaptada)....y posiblemente el personaje más adorable de la historia del cine, su protagonista WALL•E. Aunque el resto de personajes no tienen desperdicio, desde la cucaracha hasta EVA, pasando por el comandante o los robots defectuosos.
Hay muchas escenas memorables, los primeros 40-45 minutos prácticamente al completo, y la escena del baile de los dos robots en el espacio exterior.

Le pongo un 9. Es prácticamente perfecta. Una vez más, ¡gracias Pixar!
Markisho