España España · Sevilla
Voto de Markisho:
3 de febrero de 2017
Se veía venir habiendo leído las críticas, pero aún así tenía esperanzas de que 'Captain fantastic' fuese una película aceptable, pero no. Incomprensible ese 7'5 que tiene si realmente alguien busca una película con algo de verosimilitud.

Dejando a un lado el adoctrinamiento político y religioso que lleva a cabo la película, lo de vivir apartados de la sociedad puede resultar un punto de partida interesante. Sin embargo nadie puede creerse lo de que los niños sean todos superdotados, por muy dictatorial que sea el padre, es imposible que en esas condiciones todos hablen 6 idiomas de forma fluida (incluyendo el esperanto, tócate los cojones), unido a que sepan derecho, física, medicina (por lo visto saben curar roturas de huesos incluso), y al mismo tiempo sean unos atletas, sepan cazar, se organicen para robar, etc. Tienen algunos libros y ya con eso parecen saberlo todo, también de pensamiento político y religioso. Aunque bueno, realmente sólo repiten como papagayos lo que les enseña el padre (buena interpretación de Viggo Mortensen).
Por supuesto el blanco preferido es el cristianismo, incluso en la película lo dicen "no hay que meterse con nadie, salvo con los cristianos". Claro, es que si te metes con los musulmanes igual no lo cuentas, tontos no son, la verdad.
Por supuesto el capitalismo es basura para todos los protagonistas, pase lo que pase, y todos los que viven en sociedad son unos borregos ignorantes.
Uno de los protagonistas se declara maoista y no pasa nada, todo sigue su curso e incluso nos quieren hacer ver que es buen chaval (si bien es cierto que ese personaje dice una frase bastante afortunada, pero poco más). ¿Os imagináis una película donde un chico sea neonazi o fascista y todo siga tan normal? Pues eso. No olvidemos que si ha habido un dirigente político sanguinario en el siglo XX ese ha sido Mao.

En fin, supongo que tendré muchos negativos en esta crítica porque si tiene un 7'5 es que le ha gustado a la mayoría, pero una película en la que los 7 protagonistas son odiosos (unos más que otros) ya se empieza a torcer desde muy pronto, sólo hay que ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos para que se confirme lo peor. No me ha conmovido evidentemente porque no puedo empatizar ni con la historia ni con los personajes, y muchos ven en la emotividad el punto fuerte de la película, así que no puedo coincidir con ellos.
Markisho