España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Drama California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede. (FILMAFFINITY) [+]
25 de enero de 2018
Supongo que no soy el único que a mitad del episodio se preguntó "¿Qué pinta esta historia en el universo de Black Mirror?". Sin embargo se veía venir que había algo oculto (las 12:00 con esos fundidos a negro, one week later...), había pequeñas cosas que no cuadraban, y evidentemente siendo 'Black Mirror' la tecnología iba a cumplir un papel, porque no había leído nada de que este capítulo rompiese con el tema de la serie.

Y entonces llegó el momento Quagmire, y esas palabras que aumentaron el desconcierto, pero que ya te hacían ver por dónde podía ir el capítulo [CONTINÚO EN SPOILER]

En definitiva 'San Junípero' (en español debería llevar tilde, ¿no?) en última instancia me ha demostrado por qué ha llamado tanto la atención y he visto su nombre tantas veces escrito en publicaciones y post en foros. Y deja abierto un debate sobre qué debemos hacer con nuestras vidas e incluso con nuestra muerte.
Además destaca su estética y cuenta con dos buenas interpretaciones principales por parte de Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw.

No os lo perdáis.
Markisho