España España · Sevilla
Voto de Markisho:
1 de septiembre de 2014
Marvel continúa con el macro proyecto que inició en 2008 y que, en mi opinión, está llevando de maravilla, aportando diversión y entretenimiento como pocas veces hemos visto. Y están en estado de gracia, tanto es así que esta magnífica película es seguramente tan buena como la mayoría esperaba. Los de Marvel intentan sorprender y lo consiguen, pero la realidad es que las expectativas son tan altas que a poco que una película sea mediocre (pongamos 'Iron man 2') se lleva una cantidad de palos importante. Y es que con 'Iron man', 'Los vengadores' o esta 'Guardianes de la galaxia', Marvel nos ha dado las mejores películas de superheroes en cuanto entretenimiento y diversión. Aunque es un género claramente al alza gracias a este proyecto de Marvel, al Batman de Nolan, a las dos sagas de SpiderMan, o al rejuvenecido proyecto de X-men.

Me atraía la idea de esta película como todo lo de Marvel, aunque sinceramente no conocía absolutamente nada de la historia de estos personajes. Sin embargo el proyecto en sí a cada paso nuevo que daba me convencía menos y pensé que tristemente iba a ser el primer gran fiasco de este macro proyecto de Marvel. Pero todo cambió al ver la recepción de la película por parte de críticos y público, me alegró conocer que efectivamente el estudio, una vez más, realizó una buena película, y se hablaba de que era superior a 'Los vengadores'.
Ahora que la he visto no se por cual decantarme. Ambas tienen evidentes y numerosos rasgos en común, aunque el tono de Guardianes es aún más desenfadado, de hecho algunos la tachan de demasiado infantil.

Y si de 'Los vengadores' se decía que eran Iron man y el resto (aunque yo no estoy muy de acuerdo), en 'Guardianes de la galaxia' no se puede decir nada de eso. Star Lord es muy carismático y el protagonista, pero ¿alguien duda de que el travieso Rocket no le puede llegar a superar? Y todos tienen sus momentos importantes al más puro estilo de 'Los increíbles' de pixar.

En el reparto destacar a Zoe Saldana, que nuevamente cambia de color de piel. Al mítico y querido luchador de la WWE, Batista (cómo te queremos, Batista). Y a Chris Pratt, el auténtico protagonista de la función.

Simplemente añadir que el 3D es bueno, pero no fundamental. Que la banda sonora está repleta de canciones setenteras y ochenteras (destacando la canción principal del trailer, "hooked on a feeling"). Y que aunque dudaba entre un 7 y un 8, le doy en principio el 8 por sumergirnos tan bien en esa gran galaxia. Aunque es cierto que a la película le cuesta arrancar y en general va de menos a más
Markisho