España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2012
-Sr. Johnson, sírvame un thriller futurista con viajes en el tiempo. Y si lo puede acompañar con una estructura elaborada, un guión notable y unos actores destacados, mejor.
-Pues mire, juso en estos momentos estoy estrenado una película que se ajusta bastante bien a eso que usted pide
-¿En serio? Interesante, ¿Qué película es?
-‘Looper’
-Ah, ‘Looper’! Es una película que ya le había echado el ojo hace varios meses. Sí recuerdo que es algo sobre que una persona debe asesinarse a sí misma 30 años más tarde.
-Efectivamente
-Además creo recordar que actúa Bruce Willis que es un superdotado para las películas de acción
-Y también está Joseph Gordon-Levitt
-Ah, sí! Me parece un gran actor y además ha aparecido en la última de Batman y en la que es seguramente mi película favorita, ‘Origen’
-¿Le gusta ‘Origen’? Pues entonces le puede gustar mucho el universo en el que se encuadra ‘Looper’
-Sí, me apasiona ‘Origen’ y la temática de los sueños. Y con decirle que otra de mis películas preferidas desde niño es ‘Regreso al futuro’ pues ya deducirá que también me apasionan los viajes temporales y los efectos que pueden causar. Es que también me maravillan los universos paralelos y los universos alternativos.
-Mire, no quiero presumir, pero creo que ‘Looper’ le va a encantar. Personalmente pienso que es una de las mejores películas de ciencia-ficción del año
-¿Sí? Pues este año ha salido la tercera de Batman, el reboot de Spider-Man, la peli de ‘Los vengadores’, ‘Los juegos del hambre’, el reboot de ‘Dredd’, el remake de ‘Desafío total’, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’
-Sí, pero son estilos diferentes de cine de acción, además si me permite la osadía creo que ‘Looper’ es más inteligente que todas esas
-Hombre…Batman y Los vengadores están muy bien, ¡eh!
-Si no digo que no, pero ‘Looper’ también y usted lo va a comprobar. ¿Le gusta estrujarse los sesos y los giros de guión?
-Mucho
-Es que creo que ‘Looper’ la he diseñado para personas como usted.
-A ver si es verdad…yo voy a escribir una crítica en Filmaffinity cuando la vea, a ver si usted la lee, mi usuario es markisho

...

Hace unas horas...

-Sr. Johnson fui a ver su película, 'Looper'
-Ah, sí? Y que le pareció?
-Bastante bien, de lo más notable del año. Pero quizás fui con unas expectativas demasiado altas y esperaba algo más complejo, la resolución no me pareció tan brillante como esperaba por la construcción de la película, me resultó un tanto simple
-Vaya...yo he intentado crear una película que rompa con los esquemas y no una película cualquiera de viajes en el tiempo
-En parte lo ha logrado, pero arriesgarse se ha arriesgado menos de lo que parecía. Eso sí, nadie le puede acusar de tramposo, ha creado una película bastante inteligente y nadie se podrá quejar de que esta película tenga final "explicación para tontos" como algunos iluminados dicen de algunas grandes películas como 'El caso Slevin' o 'Cadena Perpetua'. Usted trata al espectador como a alguien inteligente y yo se lo agradezco
-Bueno, hombre muchas gracias
-A todo esto, ¿Cómo es que estamos hablando en español y usted me entiende tan bien?
-Buena pregunta amigo
-Esto si que es un final realmente intrigante...
Markisho